sábado, mayo 18, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Economía

El euro cierra en plano en los 1,0967 dólares

Fráncfort.- El euro ha cerrado la semana prácticamente plano (-0,05 %) en los 1,0967 dólares, después de que la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, asegurara anoche que los tipos de interés no van a seguir subiendo y que comenzarán a bajar «si ganamos la batalla de la inflación».

El euro se cambiaba hacia las 16.00 GMT de este viernes a 1,0967 dólares, frente a los 1,0947 dólares de la misma hora de ayer.

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio de referencia del euro en 1,0942 dólares.

La jornada ha estado marcada por las declaraciones de la presidenta del BCE anoche en una entrevista al canal francés de televisión France 2, donde aseguró que lo peor de la crisis inflacionista ha pasado y que si se gana esa batalla, los tipos comenzarán a bajar.

«Los tipos no van a seguir subiendo», aseguró Lagarde, que, aunque no se aventuró a indicar plazos, sí que confirmó que comenzarán a bajar «si ganamos la batalla de la inflación».

Durante esta jornada, los mercados también se han mostrado atentos a los riesgos geopolíticos tras los ataques aéreos de EE.UU. y el Reino Unido contra varias ciudades controladas por los rebeldes hutíes de Yemen, en represalia por los ataques a barcos mercantes internacionales en el mar Rojo.

La moneda única se ha cambiado en una banda de fluctuación de entre 1,0985 y 1,0938 dólares.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.