domingo, julio 14, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Economía

El euro sube a 1,0823 dólares a la espera de los datos de inflación de EE.UU.

EL NUEVO DIARIO, ALEMANIA.- El euro ha avanzado este miércoles hasta los 1,0823 dólares tras una jornada de transición a la espera de la publicación mañana de los datos de inflación de junio de Estados Unidos, que podrían dar pistas sobre los siguientes pasos a seguir por la Fed.

La moneda única cotizaba a 1,0823 dólares hacia las 15:00 horas GMT de este miércoles, por encima de los 1,0816 dólares del día previo, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el tipo de cambio en 1,0825 dólares.

Al igual que ocurrió en la jornada previa, los inversores han estado a la espera de la comparecencia del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, ante el Congreso.

Powell afirmó ayer en su comparecencia semestral del comité bancario del Senado que la Fed necesitaba más confianza de que la inflación llegaría a su objetivo del 2 % para bajar los tipos de interés.

«Las lecturas de inflación más recientes han mostrado algunos avances modestos, y más datos buenos fortalecerían nuestra confianza en que la inflación se está moviendo de manera sostenible hacia el 2 %», apuntó el máximo responsable de la política monetaria del país.

Unas palabras que pronunció a la espera de que mañana se conozcan los datos de inflación de Estados Unidos en junio, que debería refrendar el optimismo de Powell, según señalan los analistas de Bankinter, después de que en mayo los precios bajaran una décima hasta el 3,3 %.

Además, durante el resto de la semana también se conocerán los datos de inflación definitivos de varios países europeos, como es el caso de Alemania, España y Francia.

Comenta

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.