domingo, julio 14, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Economía

El euro sube hasta 1,0879 dólares tras caer tres décimas la inflación en Estados Unidos

EL NUEVO DIARIO, ALEMANIA.- El euro subió este jueves hasta los 1,0879 dólares después de que la inflación en Estados Unidos se redujera en tres décimas en junio, hasta el 3 %, lo que supone el nivel más bajo desde abril de 2021 y podría dar más confianza a la Reserva Federal (Fed) para bajar tipos.

La moneda única europea cotizaba a 1,0879 dólares hacia las 15:00 horas GMT de este jueves, por encima de los 1,0823 dólares del día previo.

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio en 1,0855 dólares.

El euro se revalorizó frente al dólar en una jornada en la que dio a conocer que la inflación en Estados Unidos descendió tres décimas en junio, hasta el 3 %, lo que supone su nivel más bajo desde abril de 2021.

La inflación subyacente -que excluye los precios de los alimentos y la energía por considerarse más volátiles- descendió una décima con respecto a mayo, hasta el 3,3 %.

El dato de la inflación es mejor de lo esperado por los analistas y da una señal positiva a la Fed, según señalaron desde Bankinter.

Además, se supo después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, afirmara el pasado martes ante el senado que necesitaban más confianza de que la inflación llegaría a su objetivo del 2 % antes de bajar los tipos de interés.

La Fed se mostró confiada en su última reunión para revisar la política monetaria en que antes de final de año podría anunciar una bajada de tipos de un cuarto de punto, después de situar el precio de dinero en la franja del 5,25 % al 5,5 % en julio de 2023, su nivel más alto en dos décadas.

Comenta

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.