sábado, julio 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Tecnologías

El Galaxy Ring, comparado con sus rivales: Oura Ring, Amazfit Helio Ring, UltraHuman Ring y Xiaomi Mijia R02

Después de mostrarlo oficialmente durante el Mobile World Congress de Barcelona, y tras meses de espera, el Galaxy Ring ya es oficial. Samsung por fin ha revelado todos los detalles sobre su anillo inteligente destinado a monitorizar la salud, y tiene todas las papeletas de convertirse en la opción ideal para aquellos usuarios que busquen un gadget para este cometido.

Si bien el Galaxy Ring promete ser el punto de partida para popularizar una nueva categoría de producto, lo cierto es que no es el único anillo inteligente en el mercado. De hecho, hay marcas que llevan años con estos dispositivos en el mercado, incluso compañías especializadas en el desarrollo de estos productos. Esto hace que el Galaxy Ring tenga varias alternativas: algunas de ellas más sencillas y con menos prestaciones, pero también más económicas. Otras, en cambio, con un mayor precio, pero con más funciones.

En cualquier caso, el Galaxy Ring es un dispositivo bastante completo. El anillo inteligente de Samsung, que tiene un precio de 449 euros, permite monitorizar el sueño de una forma más precisa a lo que lo haría un reloj inteligente.

Samsung Galaxy Ring

También, es capaz de hacer un seguimiento del ciclo menstrual más preciso gracias a los sensores de medición de temperatura que incluye, que a su vez permiten monitorear la temperatura corporal de la persona mientras está durmiendo.

El Galaxy Ring, además, es capaz de mostrar información sobre cómo la salud del usuario influye en su vida diaria, para así ofrecer recomendaciones basándose en los hábitos de cada persona. Por último, también puede monitorizar el ritmo cardíaco y detectar automáticamente cuando el usuario está haciendo un entrenamiento. Todo ello, con una duración de batería de hasta 7 días. Ahora bien, ¿son sus alternativas capaces de ofrecer todo esto?

Oura Ring, el principal rival del Galaxy Ring

Oura. emblema en la categoría de los anillos inteligentes. (Crédito: Oura)

No hay duda de que el mayor rival del Galaxy Ring es el Oura Ring. La compañía de anillos inteligentes tiene un solo producto disponible en dos acabados distintos, y están a la venta a partir de los 329 euros.

El Oura Ring presenta un diseño muy similar al Galaxy Ring. De hecho, del mismo modo que el anillo de Samsung, el de Oura está construido en titanio, lo que lo hace más resistente y duradero. Tiene, además, la misma autonomía de 7 días, y en este caso la carga completa se hace en unos 20 – 80 minutos.

YouTube video

En cuanto a funciones para la salud y el deporte, el Oura Ring permite monitorizar el sueño. Incluye, además, una opción para medir el oxígeno en sangre. También es capaz de hacer un seguimiento preciso del ciclo menstrual, de la salud cardiovascular y el estrés. Del mismo modo que el anillo de Samsung, cuenta con una función para comprobar los objetivos diarios.

El Oura Ring es, por tanto, un producto muy similar al Galaxy Ring, y su principal rival, con la diferencia de que cuesta 120 euros menos. Esto lo hace una opción más atractiva, sobre todo, si tenemos en cuenta que ofrecen prácticamente las mismas prestaciones.

Una opción más barata: el Amazfit Helio Ring

Amazfit Ring

Amazfit, la compañía especializada en gadgets, también tiene un anillo inteligente muy interesante en cuanto a prestaciones y precios. El Helio Ring, disponible por 199 euros, también cuenta con prestaciones muy similares al Galaxy Ring. Puede monitorizar el sueño de una forma precisa gracias a sus sensores, e incluye la posibilidad de medir el ritmo cardíaco o el oxígeno en sangre.

Además, el anillo sirve de complemento para los relojes inteligentes de la compañía, de forma que es posible llevar un mejor control de las actividades o ejercicios. En términos de diseño también es muy similar, con un cuerpo de titanio y una forma completamente circular, aunque el Amazfit Helio Ring solo está disponible en una especie de color dorado con un acabado mate.

Hay, eso sí, una diferencia importante: la batería. El Helio Ring de Amazfit es capaz de ofrecer hasta 4 días de uso, mientras que el Galaxy Ring de Samsung tiene una duración de hasta 7 días.

Similar en prestaciones y precio: UltraHuman Ring

UltraHuman Ring

El UltraHuman Ring, disponible por unos 380 euros, cuenta con una parte exterior de titanio y con un revestimiento de carburo de tungsteno y carbono que lo hace muy resistente y adaptable a cualquier tipo de piel.

Cuenta, además, con una cantidad de sensores para realizar diferentes seguimientos de la salud y el estado físico. Entre ellos, el sueño, el índice de movimiento o la correlación entre la Variabilidad de la Frecuencia Cardíaca (VFC). Por supuesto, también permite medir el ritmo cardíaco y la temperatura corporal, así como ofrecer recomendaciones basándose en estas mediciones.

En cuanto a la autonomía, el UltraHuman Ring cuenta con una batería que dura hasta 6 días, un poco menos que el Galaxy Ring, que tiene una duración de hasta 7 días. Aun así, es una opción algo más barata que el anillo de Samsung.

La opción low-cost: Xiaomi Mijia R02

Aunque no se vende globalmente, Xiaomi, una de las principales compañías competidoras, también tiene un anillo inteligente. Se trata del Mijia R02, y también es capaz de realizar un seguimiento de la salud. El dispositivo de Xiaomi, eso sí, todavía no está disponible, pero todo a punta a que sus prestaciones, así como su construcción, serán ligeramente inferiores al resto de anillos inteligentes con el objetivo de ofrecer un precio más económico.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.