El hombre y la fauna en dibujos de Guadalupe

El hombre y la fauna en dibujos de Guadalupe

Varios años de labor artística quedaron plasmados en los dibujos del reconocido artista Antonio Guadalupe y agrupados en su muestra “Hombre y fauna”.

Abierta recientemente en el centro cultural Quinta Dominica de la Zona Colonial, la exposición tiene 25 dibujos de diferentes formatos realizados a tinta y color con la aplicación de materiales mixtos sobre papel.

 

21_Que Pasa_12_2,p02

Explicó que la temática de hombre y fauna, trata sobre la supervivencia del ser humano en convivencia con la fauna y su entorno.

En su opinión, María de las Nieves Fals Fors, critica de arte y maestra de la facultad de Artes de la UASD dijo que “hoy es la fiesta de la fauna, en la que el hombre como especie y no como género, viene a sentir y a vivir la experiencia de la catarsis, de lo mágico, de la raíz ancestral parida en una trilogía de vida, de muerte, de dominio y de seducción”.
La identidad dominicana

La crítica concluye que entre sonidos de trompeta y fragores de vida salió el producto nuevo de la identidad dominicana en la que Guadalupe explora y “rebusca para crear su otro yo, mezcla de cosmos y de semilla, mezcla de cálidos azules, de amarillos frescos como el oro y de gélidos rojos en una intensa y líquida unidad y lucha de contrarios”.

Un Apunte

Del artista
Antonio Guadalupe ha expuesto su arte en numerosas ocasiones en el país, además de llevarlo a la Fundación Guayasamín, en Quito, Ecuador; Galería Praxis en Lima, Perú y Galería Coabey, en San Juan Puerto Rico. Entre sus murales se destacan el de Palma Sola, en la Academia de Ciencias; Reflejo de Cristal, en Torre Caney; Señalando el Camino, en la Cámara de Diputados; El Nuevo Lemba, en el Museo del Hombre Dominicano y Canto a la Alegría, en la Escuela de Formación de la Dirección de Aduanas.

VIDEO: Se vengó Djokovic: vence a Bautista y disputará su sexta final en Wimbledon

VIDEO: Se vengó Djokovic: vence a Bautista y disputará su sexta final en Wimbledon

Francisco Javier García: “Hay que blindar el turismo”

Francisco Javier García: “Hay que blindar el turismo”