jueves, junio 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Tecnologías

El Honor Magic V2 llega a Europa con una edición Porsche que solo un loco compraría

Después de meses anunciado en China, Honor por fin ha lanzado en Europa su último plegable: el Honor Magic V2, que llega con potentes especificaciones y con un grosor y peso similar a lo de los móviles convencionales para intentar hacer frente al Galaxy Z Flip 5. Lo hace, eso sí, con un precio tal vez demasiado desorbitado, y viene, además, acompañado de una edición especial en colaboración con Porsche todavía mucho más cara. 

Una de las características clave del Honor Magic V2 es, reiteramos, su diseño. El nuevo plegable de la marca llega con un grosor de tan solo 4.70 mm cuando el dispositivo está completamente desplegado. Es decir, es considerablemente más fino que cualquier otro móvil con pantalla plana.

Cuando está doblado, el grosor se queda en los 9,9 mm; que es algo más que un iPhone 15 Pro Max (que mide unos 8 mm de grosor), pero no más que cualquier otro plegable. El Galaxy Z Fold 5, por ejemplo, tiene un grosor de 13,4 mm cuando el dispositivo está cerrado, y el Xiaomi Mix Fold 3, que también es considerado uno de los plegables más finos del mercado, cuenta con un grosor de 10.96 mm. 

El Honor Magic V2 también destaca por su peso, que es de 231 gramos. En este caso, se asemeja mucho al peso de los últimos buques insignia de Samsung y Apple. El Galaxy S24 Ultra pesa 232 gramos, mientras que el iPhone 15 Pro Max tiene un peso de 221 gramos. Conseguir tanto este grosor como este gramaje ha sido posible gracias al rediseño de algunos de los componentes que forman la bisagra que, por cierto, es capaz de aguantar hasta 400.000 pliegues, según Honor.

El Honor Magic V2 tiene su propio S-Pen

Honor Magic V2

El Honor Magic V2 también cuenta con prestaciones destacables más allá del diseño, y una de ellas es la pantalla. El nuevo plegable de la compañía llega con un panel interior flexible de 6.43 pulgadas. Se trata de una pantalla OLED con una resolución de 2344 x 2156 píxeles y cuenta, además, con una tasa de refresco de hasta 120 Hz. Por otro lado, el terminal incluye un panel exterior de 6.43 pulgadas con una resolución de 2376 y 1060 píxeles. También tiene tecnología OLED, así como una frecuencia de 120 Hz. 

Todo ello se mueve gracias a una batería de 5.000 mAh, así como a un procesador Snapdragon 8 Gen 2 que está acompañado con 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Por cierto, el Honor Magic V2 es compatible con un stylus para poder escribir y dibujar en la pantalla flexible, aunque este se vende por separado. 

En cuanto al apartado fotográfico, el Honor Magic V2 incluye con un sensor principal de 50 megapixeles. También cuenta con una cámara ultra gran angular de la misma resolución, así como un teleobjetivo de 20 megapixeles capaz de tomar fotografías con un zoom óptico de 2,5x. Como tiene dos pantallas, el Magic V2 de Honor también tiene dos cámaras para selfies. Una en el panel exterior de 16 megapixeles, y otra en la pantalla interior con la misma resolución. 

Honor hereda la colaboración que Porsche tenía con Huawei

En paralelo, Honor ha anunciado una versión especial de su Honor Magic V2 en colaboración con Porsche. La compañía lo ha llamado HONOR Magic V2 RSR, y llega exactamente con las mismas especificaciones que la versión normal, pero con varios cambios clave.

Uno de ellos es el diseño. La trasera, en concreto, tiene un aspecto inspirado en el Porsche 911 y cuenta, además, con un color gris ágata. Por otro lado, el Honor Magic V2 RSR incluye una pantalla con tecnología NanoCrystal Shield que, supuestamente, la protege frente a arañazos. 

Por otro lado, el Honor Magic V2 RSR tiene hasta 1 TB de almacenamiento, e incluye un Stylus en su caja. 

Precio y disponibilidad del nuevo Honor Magic V2

Honor Magic V2

El Honor Magic V2 ya está disponible en España en dos colores: púrpura, y un tono negro con una parte trasera en acabado vegano. Está disponible por 1.999 euros; un precio considerablemente elevado respecto a su competencia, como el Galaxy Z Fold 5, que está disponible actualmente por unos 1.500 euros. Honor, eso sí, ha activado una promoción de lanzamiento en el que, por la compra de este terminal, es posible obtener un copón de 200 euros, una Honor Pad 8 gratis, un cargador de 66W, una carcasa y 6 meses de protección de pantalla. 

Por el momento, se desconoce el precio y la disponibilidad de la versión creada en colaboración con Porsche, pero muy probablemente supere los 2.000 euros. Teniendo en cuenta que el diseño es el único cambio principal, solo un loco pagaría el extra que supondrá este móvil.  

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.