domingo, julio 14, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Tecnologías

El iPhone 16 dirá adiós a la característica más molesta de los móviles de Apple

Parece que Apple va a empezar a aprovechar la inclusión del puerto USB C en sus móviles. La última filtración de los iPhone 16 llega desde China y cuenta que la carga de estos dispositivos va a sufrir una mejora considerable. El medio encargado de revelar la sorpresa ha sido ITHome, y lo ha hecho con tantos detalles que el rumor está comenzando a dar la vuelta al mundo.

El informe filtrado va al grano, y cuenta que la serie iPhone 16 podría aumentar su potencia de carga desde los 27 W hasta los 40 W. Esta subida supondría una mejora del 48,1% en la velocidad de la carga rápida que admiten los dispositivos de Apple, una cifra que lleva años sin moverse en el catálogo de móviles de la compañía.

Pero la cosa no se queda ahí, pues la fuente citada ha comentado que el protocolo MagSafe también se actualizará. Este pasará de los actuales 15 W a 20 W, suponiendo un aumento del 33%. La filtración, eso sí, no indica si esta nueva velocidad también se podrá aprovechar con otros cargadores inalámbricos fuera del ecosistema de Apple.

¿Cómo se traduce esto en cifras del día a día? Los iPhone 16 todavía no se han lanzado al mercado, por lo que es una pregunta que no podemos contestar. Lo que sí podemos hacer es contarte que los 4 modelos de iPhone 15 actuales pasan del 0 al 50% en 30 minutos mediante cable. Es decir, que el nuevo límite debería rebajar la cantidad de tiempo necesario para conseguir la mitad de la carga.

iPhone 15 con conector USB-C.

Nuevos cargadores a la vista para el iPhone 16

En caso de que estas cifras acaben siendo reales, Apple tiene una buena oportunidad para que sus usuarios pasen por caja. Una actualización tan importante en la velocidad de carga debería ir ligada a la llegada de nuevos accesorios relacionados con la alimentación de los iPhone 16.

En estos momentos, cargar un iPhone a 20 W cuesta 25 euros si quieres el accesorio oficial, por lo que es posible que aprovechar la carga de 40 W suponga una buena mordida al bolsillo. Para que te hagas una idea, el cargador de 35 W para el iPhone que se vende en la Apple Store cuesta 45 euros.

Es decir, que si Apple acaba actualizando la velocidad de carga de los iPhone 16, y tú te compras uno de estos smartphones, probablemente tendrás que pasar por caja y desembolsar un buen monto si quieres aprovechar esta recarga más rápida. Por supuesto, siempre que quieras un cargador oficial, pues fuera del ecosistema de la manzana existen opciones muchísimo más económicas, con calidad a raudales y velocidades estratosféricas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.