domingo, julio 14, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Tecnologías

El iPhone 16 tendría una novedad que nadie esperaba para 2024

Hay un detalle del futuro iPhone 16 del que no se había hablado y que se guardaba como completo secreto. Ahora, tras el cierre de una importante fábrica en Reino Unido, los rumores y filtraciones comienzan a brotar para hablar del próximo Face ID.

Así es, según el medio The Telegraph, Apple estaría cambiando de planes con el Face ID del iPhone 16. Los componentes que integra el actual módulo de reconocimiento facial son suministrados por Coherent, una compañía estadounidense que está cerrando su planta en Reino Unido, que casualmente, está destinada a fabricar los componentes del actual Face ID.

Al parecer, Apple era el principal cliente de esta fábrica ubicada en Reino Unido, por lo que el cese en el suministro de componentes estaría forzando el cierre. Y claro, que la compañía de Cupertino cambie de proveedor puede significar muchas cosas, entre ellas, que se avecinan cambios en el sistema Face ID de los próximos iPhone 16.

La Dynamic Island del iPhone 16 sería más pequeña

La fuente citada no señala demasiados detalles extra, pero se atreve a afirmar que estos cambios tienen la intención de hacer un módulo de Face ID más compacto y, por lo tanto, una Dynamic Island más pequeña. Es decir, que el ‘agujero’ negro en forma de píldora podría reducirse considerablemente con la llegada de los iPhone 16.

iPhone 14 Pro

De hecho, este rumor es compatible con el resto de filtraciones que hemos visto hasta ahora. Encaja a la perfección en el aumento de pantalla de los iPhone 16, pues una isla más pequeña dejaría más espacio integrar píxeles y, por lo tanto, ese crecimiento de 0,2 pulgadas en los modelos ‘Pro’ parece bastante viable teniendo en cuenta la supuesta novedad del Face ID.

Ahora bien, también cabe la posibilidad de que Apple cambie de proveedor de componentes para el Face ID, mejore sus funciones y no reduzca su tamaño. O que solo lo haga en los modelos más avanzados de la serie: los iPhone 16 Pro y 16 Pro Max.

Así cambiará el diseño de los próximos iPhone

Por otro lado, hay una serie de cambios mucho más afianzados que este detalle sobre el Face ID. No son oficiales, pero sí han estado acogiendo la confianza de filtradores y expertos de la industria. Estas son algunas de las cosas que puedes esperar del diseño de los iPhone 16.

  • El iPhone 16 y 16 Plus llegarían con una nueva distribución de cámaras en formato vertical y doble sensor.
  • Se espera que Apple incluya el botón de acción —que sustituyó al switch de volumen— también en los modelos base. De hecho, se rumorea que será más grande que el que actualmente incluyen los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max.
  • Siguiendo con los botones, los iPhone 16 podrían ofrecer un pulsador extra para realizar fotografías o configurarlo con otras acciones.
  • Las pantallas de los modelos más avanzados darían el salto a las 6,3 y 6,9 pulgadas, sumando 0,2″ en cada caso.
  • Asimismo, el tamaño general de los iPhone 16 Pro y 16 Pro Max aumentaría ligeramente en anchura y altura. Ocurriría lo contrario con los biseles, de los que se espera una reducción importante para marcar un récord de grosor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.