¿El mejor torneo basket superior DN de la historia?

¿Qué cosas podrían impedir que el próximo Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional no sea el mejor en su historia?.

¿Mal estado del escenario?…¿Inseguridad?…Falta de facilidades para el público?…¿Bajo nivel de competencia?.

El Comité Organizador del certamen, que en esta oportunidad se dedica al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) ha tomado en cuenta todos esos aspectos y otros que al amigo lector se le pudieran ocurrir.

De modo que, como lo afirma José Ramón Peralta, presidente del Comité Organizador y ministro Administrativo de la Presidencia, no hay manera de que la justa distrital no sea la mejor de la historia.
“Hacemos un esfuerzo extraordinario en todos los aspectos, en especial, lo organizativo y competitivo para garantizar el éxito”, expresó Peralta.

El escenario

El Palacio de los Deportes está siendo remozado para albergar con todas las de la ley a los ocho equipos que tomarán parte en la justa.

Baños totalmente nuevos, al igual que el tabloncillo y la instalación del sistema de aire acondicionado. Buena iluminación interna y externa.

No habrá goteras, pues el techo ha sido reparado. Se dispondrá de parqueos seguros y bien iluminados.

Seguridad

Se ha diseñado un dispositivo de seguridad para proteger a la fanaticada y a todos los ligados de una u otra forma al espectáculo.

Fernando Teruel, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), informó que habrá tres tipos de seguridad durante el torneo: una encargada de proteger a los árbitros; otra integradas por policías, miembros del Ejército de República Dominicana, y otras instituciones castrenses, y una tercera, privada, contratada por el Comité Organizador.

Se dispondrá de un sistema de vigilancia de 32 cámaras en el entorno del Palacio de los Deportes con patrullaje constante y cárceles móviles.

Nivel competitivo

Los organizadores se han preocupado por ofrecer a la fanaticada un buen espectáculo, por lo que los clubes Mauricio Báez, Rafael Barias, San Carlos, San Lázaro, El Millón, Bameso, Huellas del Siglo y Los Prados se están preparando desde hace dos meses.

Además han contratado buenos refuerzos y se instauró un draft de jugadores sub-25 para nivelar la competencia.

“Antes se podía determinar quienes llegarían a la final desde el inicio del torneo, ahora eso es imposible”, dijo José -Boyón- Domínguez.

Novedades y facilidades al público

El público dispondrá de todas las facilidades necesarias para que pueda disfrutar del torneo de baloncesto superior programado para iniciar el día 5 del próximo mes.
“Los precios serán totalmente asequibles, con boletas de 100 pesos en la serie regular, 150 en la semifinal y 200 en la final”, dijo Fernando Teruel.

Se pusieron a su disposición abonos (que ya han sido vendidos) y áreas VIP.
Los autobuses de la OMSA ofrecerán transporte a bajo costo a los fanáticos que asistan a los partidos, que en el caso de los clubistas serán gratuitos.

También se contará con las facilidades del Metro y el Teleférico.
En los intermedios de los partidos se realizarán actividades culturales y de orientación para el disfrute del público.

Una novedad en el torneo será la realización de cuatro partidos en las jornadas dominicales, iniciando desde las 11:00 de la mañana.

Esos días los Comedores Económicos venderán almuerzo a bajo costo (25 pesos las raciones), para lo cual se ha instalado un comedor con televisores y otras facilidades.

Rubén Bichara: Gobierno entregará gratificación a dominicanos que trabajaron en Punta Catalina

Fundador de Huawei considera que Estados Unidos “subestima” a su empresa