martes, julio 23, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Mundo

El papa pide escuchar a las mujeres porque «sufren por falta de reconocimiento»

EL NUEVO DIARIO, ROMA.- El papa Francisco ha pedido «escuchar el sufrimiento y las alegrías de las mujeres» que, asegura, «sufren por la falta de reconocimiento», en el prefacio del libro «Mujeres y ministerios de la Iglesia Sinodal», que este jueves se difundió en «L’Osservatore Romano», el periódico de la Santa Sede.

El pontífice piensa que «en muchos lugares y situaciones» las mujeres «padecen precisamente por la falta de reconocimiento de lo que son y lo que hacen, y también de lo que podrían hacer y ser si tuvieran el espacio y la oportunidad».

«Las mujeres que más sufren son muchas veces las más cercanas, las más disponibles, las más preparadas y dispuestas a servir a Dios y a su Reino», puntualiza Francisco en el prólogo del libro escrito por los cardenales Jean-Claude Hollerich y Patrick O’Malley y las teólogas Linda Pocher, Jo B. Wells y Giuliva Di Berardino.

El libro nace de las conversaciones que se tuvieron durante la reunión del pasado febrero del Consejo de Cardenales, el llamado C9, creado para ayudar al papa en su gobierno y su proyecto de reforma de la Curia Romana, y donde también acudieron las tres teólogas que firman el libro para ofrecer aportaciones sobre el papel femenino en la Iglesia.

Para Francisco, este libro, publicado inicialmente el 9 de julio, «tiene el mérito de no partir de la idea, sino de la escucha de la realidad, de la sabia interpretación de la experiencia de las mujeres en la iglesia».

Comenta

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.