El perico ripiao tendrá su gran día

El perico ripiao tendrá su gran día

Con un histórico espectáculo sin precedentes en la ciudad de Santiago, la empresa A & G Producciones, organiza el concierto “Que viva el perico ripiao”, un gran concierto que reunirá parte de la sangre nueva y a importantes veteranos de este ritmo autóctono.
La cita es el viernes 9 de agosto en el Gran Teatro del Cibao, donde artistas de la talla de Jayson Guzmán, El Prodigio, Yovanny Polanco, Krispy, David David, Wilma Peña, La Barbie del Acordeón, son solo algunos de los nombres que estarán presentes, poniendo su música en el esperado concierto.

“Lo que buscamos con este recital es enaltecer la dominicanidad y que tanto las pasadas como las nuevas generaciones conozcan y valoren nuestra música típica”, explicó Aureliano Guzmán, productor general del espectáculo.

Guzmán dijo que el público puede esperar un gran show y una extraordinaria descarga de buen merengue típico, junto a una excelente orquestación, luces, sonido, pantalla gigante y efectos especiales.

Al igual prometió desarrollar cada año este concierto, como una forma de promulgar la unión y el respeto entre todos los exponentes del ritmo vernáculo.
Algo más. Este género se originó en la región del valle del norte cerca de la ciudad de Santiago llamada el Cibao, una comunidad rural, agrícola, por lo que algunos merengueros la llaman la “música de campo” de la República Dominicana. Aparece por primera vez en la década de los 1840, cuando los moralistas trataban de prohibir la música debido a sus letras sugestivas y a los sensuales movimientos de los bailarines de merengue. El mismo nombre de la música sugiere polémica.
Actualmente el merengue típico ocupa un importante lugar en la cultura dominicana siendo la región del Cibao su gran cuna.

Tres mujeres fallecieron y un hombre resultó herido en un accidente en la autopista Duarte

Tres mujeres fallecieron y un hombre resultó herido en un accidente en la autopista Duarte

Modesto Guzmán afirma legado de Joaquín  Balaguer aún beneficia a la sociedad dominicana por  lo que siempre será recordado

Modesto Guzmán afirma legado de Joaquín Balaguer aún beneficia a la sociedad dominicana por lo que siempre será recordado