Economía

El petróleo de Texas baja un 1,21 %, hasta 75,91 dólares el barril

Nueva York, 12 feb (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) empezó la semana con una bajada del 1,21 %, hasta situarse en 75,91 dólares el barril, cambiando así el rumbo de la semana pasada, cuando subió casi un 6 % en su cómputo semanal debido principalmente a las crecientes tensiones en Oriente Medio.

A las 9.00 hora local (14.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo restaban 93 centavos de dólar con respecto al cierre de la sesión anterior.

El crudo estadounidense subió un 5,79 % en el cómputo de la semana pasada, pero no logró superar los máximos de 2024 establecidos a finales de enero.

La razón de la subida de la semana pasada fue la escalada de tensiones en Oriente Medio a medida que los intentos de lograr un acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás volvieron a fracasar, a lo que se añaden otros ‘frentes’ como los abiertos en Líbano, Yemen o Irak.

Tom Essaye, en su informe The Sevens Report, señala que, por ahora, las perspectivas para el mercado del petróleo siguen siendo «cautelosamente alcistas».

«En pocas palabras, el mejor escenario para el conflicto entre Israel y Hamás, un alto el fuego, es el peor escenario para el mercado petrolero en este momento», concluye Essaye. EFE

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.