domingo, julio 14, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Mundo

El presidente finlandés dice no estar preocupado “en absoluto” sobre capacidad de Biden

EL NUEVO DIARIO,WASHINGTON.- El presidente de Finlandia, Alexander Stubb, aseguró este jueves que no está “en absoluto” preocupado sobre la capacidad del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de liderar el país, en medio del debate sobre si debe presentarse a la reelección debido a su edad.

“He tenido la oportunidad de hablar con el presidente Biden en muchas ocasiones durante las últimas 48 horas. Y como siempre digo, los seres humanos, cuando nos tratan en público, somos tan buenos como a veces parecemos, y nunca somos tan malos”, comentó Stubb ante la prensa a su llegada a la última jornada de la cumbre de la OTAN que se celebra en Washington.

“No estoy preocupado en absoluto la capacidad del actual presidente de Estados Unidos para liderar su país y para liderar nuestra lucha por Ucrania y para liderar la OTAN, y creo que esta cumbre dice mucho en ese sentido”, agregó el presidente finlandés.

Stubb, que se declaró un “ávido pro estadounidense” y relató que estudió y vivió en EE.UU. “muchos años”, dijo que lo único que le preocupa es que “el clima político en Estados Unidos ahora mismo es demasiado tóxico”.

“Está muy polarizado. Y eso creo que no deja suficiente espacio para un debate civilizado y constructivo sobre diferentes tipos de opciones políticas”, concluyó.

Biden, de 81 años, es el anfitrión de la cumbre de la Alianza Atlántica, cuyos eventos comenzaron el pasado martes, y en la noche del miércoles ofreció una cena de gala para los mandatarios aliados en la Casa Blanca.

Está previsto que el presidente estadounidense ofrezca una rueda de prensa al término de la cumbre, la primera que protagonizará desde noviembre de 2023.

Comenta

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.