El reto es capacitar recursos humanos

El reto es capacitar  recursos humanos

La Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) destacó la necesidad de continuar mejorando la educación y la capacitación de las personas que trabajan en el sector naviero y portuario del país, para poder ser competitivos en la región.
Elena Salazar, vicepresidenta ejecutiva de la entidad, dijo que ofrecen capacitaciones a sus socios, ya que en el país ninguna universidad imparte carrera ni de naviera ni de portuaria, “vivimos de espalda al mar”, expresó.
El presidente de la ANRD, Teddy Heinsen, dijo que tienen acuerdos con entidades internacionales que traen al país capacitaciones de hasta un año completo a los socios.

Expresaron que junto al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) trabajan en un curso piloto de gestión portuaria.
Erik Alma, vocal de la ANRD, indicó que se necesitan capacitaciones desde el nivel más bajo a los puestos más altos.

Heinsen resaltó que la demanda para este tipo de capacitación es enorme, en especial con el crecimiento que se espera con los centros logísticos y con el aumento del comercio internacional.

Agregó que han tenido contactos con varias universidades, en especial con INTEC, de la que esperan abra una carrera sobre esta especialidad.

Salazar expuso que los directivos de la ANRD mueven el 90% de la carga de los puertos del país y despachan entre 1,300 y 1,400 contenedores diarios. Y solo los puertos de Haina y Caucedo crean más de dos mil empleos.

Onamet vaticina aguaceros y tormentas eléctricas

Onamet vaticina aguaceros y tormentas eléctricas

Consulado RD en Los Ángeles a  favor de Marca País

Consulado RD en Los Ángeles a favor de Marca País