martes, febrero 27, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Deportes

El serbio Djere confirmó su favoritismo ante el croata Marin Cilic en Buenos Aires

EL NUEVO DIARIO, BUENOS AIRES.- El serbio Laslo Djere, séptimo cabeza de serie, confirmó su condición de favorito en el IEB+ Argentina Open de tenis, que se disputa en Buenos Aires, al superar este lunes en primera ronda al croata Marin Cilic, uno de los últimos invitados en sumarse al torneo de la capital argentina.

El jugador de 28 años, número 35 de la clasificación ATP, comenzó perdiendo su duelo ante el que fuera ganador del Abierto de Estados Unidos en 2014, quien se impuso en la primera manga por 6-4.

Sin embargo, el campeón del Abierto de Río 2019 y del torneo de Cerdeña 2020 se repuso para adjudicarse los dos sets siguientes por 6-3 y 6-0 y concretar así la victoria.

Su rival en octavos saldrá del duelo entre el brasileño Thiago Seyboth Wild y el italiano Andrea Vasassori.

La presencia de Ciric en el torneo, que fue anunciada el pasado 25 de enero, guarda un matiz muy particular, ya que fue uno de los integrantes del equipo croata al que Argentina venció en la final de Copa Davis 2016, que supuso el único título para la Albiceleste.

El héroe de aquella final fue Federico Delbonis, quien disputará el Argentina Open en el cuadro de dobles, en lo que será su despedida oficial de las pistas de tenis, después de que el 29 de enero anunciara en redes sociales su retirada.

En otro encuentro de primera ronda disputado este lunes, el argentino Facundo Díaz Acosta pasó a octavos de final, en los que se medirá al cuarto favorito, su compatriota Francisco Cerúndolo, después de haber derrotado al alemán Daniel Altmaier en sólo dos sets: 6-4 y 7-6 (7-1).

En esta jornada, aún restan por disputarse los duelos entre el suizo Stan Wawrinka y el argentino Pedro Cachín, por un lado, y entre el español Roberto Carballés Baena y el argentino Tomás Etcheverry (6), por otro.

Comenta




Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.