miércoles, febrero 28, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Eladio Loizaga será el jefe de la misión de observadores de la OEAen las elecciones del domingo

Las elecciones municipales del próximo domingo serán observadas por más de 12 organismos internacionales, y la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA); estará encabezada por Eladio Loizaga, excanciller de Paraguay.

Luis Almagro, secretario general de la OEA, publicó este martes en sus redes sociales que Loizaga será el jefe de la misión de observadores en los comicios del 18 de febrero, donde República Dominicana escogerá 158 alcaldías, 1,164 regidurías, 235 direcciones municipales y 735 vocales.

“He designado al ex Canciller de Paraguay @EladioLoizaga como Jefe de la Misión Electoral que observará las #EleccionesMunicipalesRD2024. Muchos éxitos al equipo de la @OEA oficial” expresó Almagro en Twitter.

En los comicios del próximo domingo habrá observadores de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y de la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-Web) .

“Sumarían aproximadamente unos 85 a 100 observadores internacionales porque todavía en estos últimos días unos se integran y solicitan acreditación”, había informado previamente el presidente dela Junta Central Electoral, Román Jáquez.

Otros observadores

En cuanto a los observadores locales, sumarán unos 450, dijo Jáquez, entre ellos de Participación Ciudadana (PC), el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), y la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje).

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.