miércoles, julio 17, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Eladio Pérez: “los casos de malaria están disminuyendo y lo seguirán haciendo”

El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, afirmó este miércoles que los casos de malaria, que hace dos semanas se habían triplicado en el país, han ido disminuyendo significativamente.

Según expresó Pérez, se han hecho intervenciones puntuales a todas las personas y áreas que trabajan en el sector agricultor, identificándose los casos, por lo que en las próximas semanas seguirán bajando.

“Se han hecho intervenciones a las personas dueñas de tierra y los que trabajan agricultura, se ha podido hacer una identificación de casos y ya tenemos dos semanas, disminuyendo el número; en ese sentido, estamos previniendo que las próximas semanas irá disminuyendo cada vez más”, indicó al señalar que el mayor número de contagiados están en las provincias de Azúa y San Juan.

Asimismo, el viceministro refirió que se debe aumentar la vigilancia con todo el personal haitiano que está entrando al país, considerando que son los inmigrantes extranjeros el principal foco de los casos.

Cólera y Covid

“Covid 19, tenemos que recordar que presentamos una cantidad de casos que, no necesariamente, es la que corresponde a cada semana, sin embargo cuando vemos por inicio de síntomas, tenemos ya tres semanas que van disminuyendo”, afirmó el doctor.

Igualmente recalcó que, como toda epidemia, el Covid presenta un inicio, un final y una curva que ahora va descendiendo y continuará de la misma forma.

Recordó también que los repuntes de casos estarán prácticamente dos veces al año; mientras, al ser cuestionado por los periodistas presentes, recalcó también que no hay una afluencia de cólera actualmente en el país.

“De cólera no tenemos lo que es una afluencia de casos, hay algunos sospechosos, como siempre, pero ustedes saben que las infecciones diarreicas agudas son frecuentes en diferentes localidades de Santo Domingo y del país”, señaló.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.