miércoles, febrero 28, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Elecciones municipales: ¿Sabes dónde vas a votar?, aquí te decimos

A pocos días de realizarse las elecciones municipales, algunos ciudadanos dicen desconocer dónde votarán este 18 de febrero.

Por eso, hoy te presentamos a continuación la lista de recintos electorales que serán puestos a disposición de los ciudadanos que asistan a los colegios designados para emitir su voto.

Cabe destacar que para estas elecciones ordinarias generales, se aprobó el funcionamiento de 16,851 colegios electorales que estarán ubicados en 4,295 recintos a nivel nacional.

Para verificar cual es su colegio electoral, confirme en el reverso de su cédula de identidad y electoral, el número de colegio y su dirección, como también puede hacerlo accediendo al siguiente enlace: https://elecciones2024.jce.gob.do/verificate.

Presidente de la JCE dice montaje de las elecciones municipales  van “Viento en popa”

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, informó este miércoles que con el proceso de distribución de los equipos electorales iniciado esta semana, el montaje para las elecciones municipales del 18 de febrero marchan “viento en popa”.

En total, más de 15,000 valijas han comenzado a ser diseminadas a las diversas juntas municipales, mientras que el proceso para la entrega de los equipos electrónicos avanza en un 95%.

Estos aparatos, dentro de los que se incluyen (laptops, multifuncional, miden, UPS y cableado), estarán instalados en cada centro de votación desde el sábado 17, custodiado por los representantes de la JCE, militares electorales, así como por los diferentes delegados.

En ese sentido, al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, Román Jáquez indicó que se trabaja para subsanar cualquier contratiempo que pueda ocurrir durante el proceso, al interior de los 16,851 colegios electorales disponibles.

Asimismo, aclaró que cada votante tendrá dos boletas; para los municipios una con los alcaldes y otra con los regidores, mientras que para los distritos municipales, tendrán los directores y vocales, por lo que los electores podrán sufragar por un candidato en cada caso.

El presidente de la Junta explicó además el proceso para la emisión de boletines, que en esta ocasión será desde cada colegio electoral, con datos que serán actualizados en tiempo real.

No se bebe 

Jáquez Liranzo recordó que desde el sábado anterior hasta el lunes siguiente, la venta de alcohol está prohibida, así como la utilización de propaganda durante las votaciones.

El proceso iniciará en todo el territorio nacional a las 7:00 am y culminará a las 5:00 pm, dando paso así al escrutinio, que será supervisado por los diferentes delegados y representantes de la JCE, en los mismos recintos.

Lee más: Elecciones municipales: estos son los recintos habilitados por la JCE

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.