La magistrada Rosa Pérez de García, jueza titular del Tribunal Superior Electoral de la República Dominicana, asumió la presidencia de la Asociación de Magistradas Electorales de las Américas (AMEA).
Durante su juramentación Pérez de García presentó el proyecto “Marcando Huellas Seguras: Empoderando y Protegiendo a las Mujeres en la Política Digital”.
Anteriormente, ocupaba el cargo de vicepresidenta de esta organización internacional.
Rosa Pérez de García destacó que esa iniciativa busca prevenir la violencia política de género en los medios digitales, y promover un incremento en la participación política de las mujeres.
“La propuesta se enfoca en educar, monitorear y responsabilizar sobre el uso de plataformas digitales en torno a la participación de las mujeres en política”, precisó en su discurso de juramentación.
Con esta propuesta, la nueva presidenta de AMEA también busca crear un entorno seguro en los espacios físicos y digitales, a través de un enfoque preventivo y reactivo ante la violencia política de género en dichos medios.
Los detalles de la iniciativa serán compartidos con las magistradas integrantes de la AMEA, así como con otros actores de la sociedad que trabajan en temas de género.
Dijo que el objetivo es no solo proteger a las mujeres, sino también transformar los espacios políticos en lugares más seguros e inclusivos.