martes, mayo 21, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Tecnologías

Usar X ahora es mas “peligroso” que Twitter… por la cantidad de spam constante a causa de las decisiones de Elon Musk

Ya hemos hecho un repaso en Genbeta sobre cómo Twitter era, personalmente, mi red social favorita para informarme y ahora X me resulta un desastre para este propósito por diferentes decisiones de Elon Musk que han llevado a la red social a estar llena de bulos e informaciones que son difíciles de comprobar por diferentes asuntos.

Otra de las prioridades que Musk decía tener cuando adquirió Twitter era atajar los bots y el spam de la plataforma. Sin embargo, poco después de aterrizar como líder de la empresa, nuestros buzones se llenaron de spam. Una de sus primeras medidas como CEO de Twitter, ahora X, fue despedir a los moderadores de la red social y dejarla con muy pocos trabajadores en general, tras los despidos de miles de personas.

Con el tiempo, ese spam ya está en nuestros perfiles propios, con etiquetas y también se traduce a publicidades de productos extraños y también estafas, de cuentas con muy pocos seguidores, pero verificadas con el check azul, mientras intentas pasar por las secciones de “Para ti” o “Siguiendo” y conocer novedades, o leer los comentarios en alguna publicación de tu interés.

Un vistazo a…




CÓMO DESCARGAR VÍDEOS de Instagram, Facebook, Twitter o TikTok en tu MÓVIL

Cómo es navegar ahora por X

Ahora mismo, cuando accedes a Twitter.com puedes recibir notificaciones de que te han etiquetado o mencionado en alguna publicación y vas a ver qué es y te encuentras con un spam del malo. Por ejemplo, mi última (que no única) notificación a este respecto:

Captura De Pantalla 2024 01 18 113735

captura de pantalla de X

Y, más allá de eso, te encuentras anuncios de gente verificada, gracias a que han pagado por ello, de cuentas antiguas, con pocos seguidores y que muestran productos engañosos y criptoestafas. También hemos visto publicidad de dropshipping y otras informaciones falsas.

Collage

Capturas de pantalla de X

Además, por nuestra experiencia, vemos que se quedan durante varios días. Es decir, no hay una moderación para captar esta publicidad rápidamente. De hecho, como puedes ver en las capturas de pantalla, muchos anuncios aparecen con contexto añadido por los lectores (una de las medidas estrellas de Musk en su periodismo ciudadano) donde se explica que es una estafa o una información falsa, pero desde las oficinas de X nadie lo retira en muchos días.

Estos anuncios te pueden aparecer tanto en el menú de inicio, como dentro de conversaciones de publicaciones. Es decir, que también pueden ser parte de un post que tú hayas hecho.

Collage 1

Captura de pantalla de X

X está perdiendo publicidad

Muchas son las grandes empresas que han dejado de publicitarse en X debido a las constantes polémicas de la plataforma. En noviembre de 2023, IBM decidió con Elon Musk y X y quitó su publicidad después de conocerse que post alabando a Hitler iban con sus anuncios y de otras empresas como Apple.

En octubre, según una investigación de Media Matters, desde que Elon Musk tomó las riendas de la compañía, X había experimentado una disminución del 42% en los ingresos por publicidad global (un 55% en EE.UU.) y una caída del 28% en el número de anunciantes mensuales individuales  en comparación con el período previo a tomar las riendas de la  plataforma entonces denominada Twitter.

En España, la CNMV anunció a finales del pasado año una investigación a X por publicitar fraudes de criptomonedas.

Otro tema a destacar es cómo algunos famosos están siendo usados en bucle para estas estafas. Tanto es así que el actor Martiño Rivas ha llegado a ser un meme por su omnipresencia en la red.

En Genbeta | Elon Musk infla el valor de X, pero ha hecho algo que desvela al mundo el desplome de la antigua Twitter

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.