sábado, julio 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Embajada USA orienta por temporada ciclónica

La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana alerta a los ciudadanos estadounidenses y a los dominicanos respecto del inicio y desarrollo de la temporada ciclónica en el país, que transcurre desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre, y recomienda estar preparados para una emergencia.

“Para la Embajada de los EE.UU., los ciudadanos estadounidenses y los dominicanos deben estar siempre preparados para una emergencia”, indica el comunicado de la delegación en su portal y la sesión “Pregúntale al cónsul” de sus redes sociales.

Puede leer: Gobierno anuncia reforma policial contempla reestructuración de la Dicrim

A la pregunta, ¿Cómo podemos estar preparados para esta temporada?, sugiere preparar un kit de emergencia, tener un plan familiar de contingencia y mantenerse informado. Recomienda a los ciudadanos estadounidenses que viajan hacia o residen en el territorio dominicano, registrarse en el Programa de Inscripción de Viajeros Inteligentes (STEP) del Departamento de Estado, ya que ofrece información útil sobre las condiciones de seguridad y ayuda a ponerse en contacto con la persona ante emergencia.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.