RD

Embajador de la India en RD elogia acuerdo de CONERI con Instituto RIS

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El embajador de la India en República Dominicana, Ramu Abbagani, ha elogiado el reciente acuerdo de colaboración entre el Comité Nacional de Estudiosos de Relaciones Internacionales (CONERI) y el Sistema de Investigación e Información para los Países en Desarrollo (RIS) de la India, como un hito trascendental hacia la cooperación sur-sur y el desarrollo inclusivo a nivel global.

Durante una reunión en la embajada, una delegación de CONERI fue recibida por su excelencia el señor embajador Ramu Abbagani y el honorable señor Arup Kumar Saha, jefe de Cancillería de la Embajada. La delegación, encabezada por su presidente ejecutivo, Andrison R. Sánchez e integrada por Pamela de la Rosa, directora de Asuntos Internacionales y Julio Jiménez, coordinador del proyecto DAKSHIN, formalizó este importante acuerdo, el cual busca abordar los desafíos del desarrollo en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Su excelencia Abbagani, al recibir a la delegación felicitó al CONERI por este logro significativo y animó a la institución a seguir adelante con sus esfuerzos por mejorar la cooperación sur-sur, mediante proyectos de colaboración.

El acuerdo entre CONERI y RIS refleja el compromiso de ambas instituciones en la búsqueda de soluciones replicables para abordar los desafíos del desarrollo, así como su apoyo a las iniciativas impulsadas por la India durante su presidencia del G20.

El Centro Global de Excelencia DAKSHIN, inaugurado por el primer ministro de la India, su excelencia Narendra Modi, forma parte del RIS, y se compromete a impulsar soluciones escalables y sostenibles, con el objetivo de acelerar el cumplimiento de los ODS para el año 2030. Además, el centro lidera la vanguardia hacia un futuro más próspero y sostenible, abordando una amplia gama de temas, desde la promoción de la inclusión financiera hasta la difusión de tecnologías verdes emergentes.

DAKSHIN realizará pronto una conferencia bajo el título de «Global South for Global Prosperity: Leveraging Collective Efforts for Inclusive Growth», pionera en temas de cooperación Sur-Sur que reunirá a líderes, expertos y profesionales del Sur Global para explorar nuevas perspectivas en el desarrollo económico, la innovación tecnológica y la sostenibilidad ambiental.

Este acuerdo entre CONERI y RIS marca un momento importante en la colaboración Sur-Sur y demuestra el compromiso de ambas instituciones con un desarrollo global que sea inclusivo y sostenible para todos, así como ayuda a fortalecer los lazos de las relaciones bilaterales de nuestros países.

Comenta




Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.