Emelyn Baldera: “Santo Domingo debe ser declarada la Ciudad del Merengue”

Emelyn Baldera: “Santo Domingo debe ser declarada la Ciudad del Merengue”
Por Hector Romero
lunes 22 de junio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Como parte de su agenda legislativa, si logra ganar un curul en las próximas elecciones del 5 de julio, la periodista Emelyn Baldera propone declarar la capital dominicana como la Ciudad del Merengue, y así promover el turismo en Santo Domingo con la música más popular del país.

Baldera, quien es candidata a la Cámara Baja en la circunscripción 1 del Distrito Nacional por la boleta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), habló en una entrevista de su propuestas para legislar y apoyar la parte cultural y artística, sector en el cual se ha visto vinculada en los últimos años como comunicadora.

“Debemos aprovechar lo bonito de nuestra ciudad, por eso yo propongo a declarar a Santo Domingo como La Ciudad del Merengue y tras esa iniciativa organizar programas donde se incluyan a los artistas, los tours operadores y turistas con escenarios en diferentes puntos de la capital dominicana”, expresa al explicar la propuesta.

 

 

 

En un conversatorio con la periodista Wendy Mora, donde hicieron un recorrido en automóvil por parte de la demarcación donde se está presentando como candidata, Emelyn también dijo que tiene un compromiso con la televisión y piensa promover, ante la Cámara de Diputados, que sea presentada y luego aprobada una Ley que garantice la producción de programas de televisión local.

La expresidenta de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) también se siente identificada con la lucha contra la violencia de género, pero dice que esto debe tratarse de una forma diferente a la actual, ya que se deben crear programas para tratar a los victimarios.

“Nuestro sistema solo se enfoca en proteger a las víctimas, pero deja a un lado a los hombres agresores. Esto debe cambiar, debemos incluir también a los victimarios porque será la única forma de terminar el problema desde la raíz. Así que el tema de la violencia eso otra de nuesto punto en la agenda legislativa para los próximo cuatro años”, agregó.

Emelyn, en su participación en La Entrevista desde el Carro, espacio que produce dParranda TV y que es reproducida por El Nuevo Diario TV, luego de ser cuestionada por la conductora, llegó a el sector de Ciudad Nuevo, donde compartió con residentes de allí y respondió algunas dudas.

 

Anuncios

Shakira y Miley Cyrus, en concierto virtual por la vacuna para el coronavirus

Shakira y Miley Cyrus, en concierto virtual por la vacuna para el coronavirus

El cantante puertorriqueño Residente le dedica un video a su hijo Milo

El cantante puertorriqueño Residente le dedica un video a su hijo Milo