Empresario dice RD es un destino seguro

Empresario dice RD es un destino seguro

El presidente ejecutivo del Grupo Martí aseguró ayer que República Dominicana seguirá siendo un destino seguro para los turistas que visitan el país, tras minimizar la muerte de ciudadanos estadounidenses que se han registrado en los últimos años.

Carlos José Martí afirmó que las estadísticas de muertes de turistas estadounidenses por cada 100 mil visitantes, solo alcanzan el 0.6%, siendo una de las más bajas del mundo.

“Sólo hay que acudir a las estadísticas de fallecimientos de turistas de Estados Unidos por cada 100 mil visitantes, donde el país apenas alcanza una tasa de 0.6, una de las más bajas del mundo. Estos resultados se dan a pesar de que el país recibe más de 2.2 millones de estadounidenses”, afirmó.

Llamó a los sectores público y privado a “defender la buena y bien ganada imagen” que tiene República Dominicana como destino turístico. Recordó que en la región del Caribe, el país ha demostrado durante 50 años, ser un referente en la industria turística.

“Debemos defender la buena y bien ganada imagen que tiene República Dominicana como destino turístico por excelencia en la región del Caribe. Durante alrededor de 50 años, el país ha demostrado ser un referente en la industria turística”, agregó.

Martí habló durante un conversatorio público privado impulsado a propósito de la alegada campaña de descrédito internacional en contra de la industria turística dominicana. Aseguró que el pueblo no se dejará confundir “con noticias que no están relacionadas con el “excelente servicio que ofrecen los hoteles a nuestros visitantes”.

Valoró la sensatez con que las autoridades del Departamento de Estado de Estados Unidos han tratado el tema de los problemas de salud que han afectado a turistas de esa nación. “Ellos (Estados Unidos) conocen muy bien lo seguro que es República Dominicana como destino de vacaciones.

De una tasa de 1.5 muertes por cada 100,000 turistas estadounidenses en 2015, los datos al cierre de 2018 indican que bajó a escasamente 0.6, es decir, una reducción de más del doble, “lo cual resulta difícil de superar por otros destinos”, aseguró Martí.

En el conversatorio participaron los ministros Francisco Javier García, de Turismo; José Ramón Peralta, administrativo de la Presidencia, y José Ramón Fadul, de Interior y Policía.

Afirma  hay avance en control financiero Estado

Afirma hay avance en control financiero Estado

PGR evalúa  informe sobre sobornos Punta Catalina

PGR evalúa informe sobre sobornos Punta Catalina