miércoles, junio 19, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Economía

Empresarios estadounidenses se interesan por invertir en PDVSA

Un grupo de empresarios estadounidenses se reunió con representantes de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), la empresa petrolera estatal, así como con empresas privadas locales.

El dato fue ofrecido por la revista Forbes como una información dada por una fuente presente en las reuniones.

De acuerdo a la revista, la delegación incluía a Harry Sargeant III, el empresario petrolero radicado en Florida, quien ha sido una figura clave para unir los intereses comerciales estadounidenses y el crudo venezolano.

El grupo está introduciendo “inversores con un alto apetito por el riesgo y operadores de clase mundial” en los campos petroleros venezolanos, dijo Sargeant en una entrevista.

Desde que se aliviaron las sanciones petroleras en octubre, comerciantes y ejecutivos de petróleo de todo el mundo han acudido en masa a Venezuela, reduciendo el fuerte descuento de su crudo. Sin embargo, todavía hay muchos obstáculos en el camino de los compradores estadounidenses, ya que la mayoría de las sanciones financieras persisten.

Nuevo entendimiento

Después de esta visita, se podría esperar que ambas partes en Washington DC favorezcan alguna forma de compromiso con Venezuela. Esto cambia la perspectiva de riesgo para los inversores y comerciantes de petróleo.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.