martes, julio 23, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

En Villa Altagracia piden la terminación de un puente

En el municipio de Villa Altagracia, específicamente en los distritos municipales de La Cuchilla y Medina, sus habitantes han agotado todas las vías pertinentes en demanda de la terminación del puente Puente Madrigal sobre el río Haina.

Martin Nivar, presidente del movimiento Campesino Dominicano (MCD) y Mario Torres, alcalde de Medina, señalaron que cada vez que el río crece deja incomunicadas cerca de 20 mil familias y muertos por ahogamiento al intentar cruzar un baden improvisado construido en el sector El Madrigal siendo obsoleto y sin ningún tipo de mantenimiento.

Puede leer: Visitan laboratorio de vacuna contra fiebre porcina

Narraron las vicisitudes que viven los moradores al trasladar algún vecino o pariente enfermo ya que también se les imposibilita trasladarlos por no tener un centro de salud de segundo nivel de atención en procura de mejorar y ampliar los precarios servicios sanitarios que recibe esa población. Piden su construcción.

Reiteraron que, todo se ha quedado en promesas de Gobierno desde pasadas gestiones y no les han hecho caso pero afirmaron mantener las esperanzas de obtener rápidas soluciones.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.