sábado, julio 13, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

En vivo:  Cámara de Diputados conoce el Código Penal

La Cámara de Diputados conocería este martes el controversial proyecto del Código Penal, sin las tres causales como fue aprobado en segunda lectura la semana pasada por el Senado.

La sesión ordinaria está pautada para las 11:00 de la mañana.

A continuación el en vivo:

El proceso en el Senado

El proyecto de ley de Código Penal establece 72 nuevos artículos que penalizan el sicariato, feminicidio, genocidio, bullying, daño con sustancias químicas (ácido del diablo), soborno públicos y judiciales, el acoso, la corrupción, violencia intrafamiliar e incrementa la pena máxima de 30 a 40 años.

LEA: Saludable discrepancia a nivel bicameral sobre controvertido código

El proyecto de Código Penal fue sancionado este miércoles por el Pleno del Senado con 20 votos a favor de 22 senadores presentes en el hemiciclo. La iniciativa legislativa será remitida a la Cámara de Diputados para su análisis y ponderación.

Los senadores reformaron varios artículos del Código Penal, entre estas, infracciones muy graves con escala máxima de hasta 40 años de prisión; infracciones graves con escala de prisión de 15 días y la mayor de tres años; e infracciones leves sancionadas con multas y/o penas complementarias.

El proyecto de Código Penal fue reintroducido por los senadores Alexis Victoria Yeb, Dionis Sánchez, Ramón Rogelio Genao, Eddy Nolasco, Antonio Marte y Virgilio Cedano Santana.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.