miércoles, junio 19, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Salud

Endocrinóloga muestra preocupación por cantidad de personas con azúcar en sangre

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La endocrinóloga Jenny Disla Peña, mostró este jueves su preocupación por el alto número de personas con azúcar en la sangre, lo que genera serias complicaciones a la salud.

Peña dijo que el diagnóstico para determinar la diabetes “miellitus” está la sospecha clínica y los factores de riesgos para la enfermedad, los que pueden ser familiares con primero y segundo grado.

“Pero también la enfermedad se puede determinar en los hábitos de dietas y ejercicios, surgiendo la sospecha de que el azúcar está muy elevada, siendo su diagnóstico de laboratorio por ser bioquímico”, sostuvo.

La especialista habló sobre el tema al ser entrevistada por los especialistas Pablo de la Mota, Lorenzo Brea, Elías Grullón y Rafael Pérez, en el programa “Hablando de Salud” transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

La profesional de la medicina explicó que cuando se habla de diabetes “miellitus” es igual a diabetes en sangre, que resulta ser una condición de que el azúcar está elevada.

En ese sentido, señaló que como se ha podido establecer la sangre baña todos nuestros tejidos, que al estar cargada de azúcar, estos se ven afectados y se producen complicaciones.

“Este proceso puede ser a corto o largo plazo, que generan complicaciones diversas en el cuerpo de las personas afectadas de diabetes miellitus”, puntualizó.

Añadió que para determinar la enfermedad en sangre, habría que medir la glucosa en sangre en ayuna, dos horas después de haber comido y la hemoglobina glucosilada.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta




Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.