Un joven falleció este sábado tras ser alcanzado por una bala mientras la Policía Nacional perseguían a dos supuestos delincuentes en el sector de El Ingenio Arriba, en Santiago Oeste.
El occiso fue identificado como Nelson de Jesús Colón, de 22 años.
El informe médico reveló que el joven murió debido a una herida de bala en la cabeza.
Lee más: Un joven muerto y dos heridos a tiros
De acuerdo a versiones de vecinos del lugar, una patrulla policial perseguía a dos hombres que viajaban en una motocicleta, tras cometer un robo y cuando llegaron a la comunidad de El Ingenio Abajo, fueron apedreados y respondieron con disparos.
Colón fue impactado por varios proyectiles, lo que le ocasionó la muerte.
El cadáver de Colón fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), de esta ciudad, para fines de autopsia.
El caso está en investigación.
¿Qué dicen los familiares?
La hermana del occiso dijo que el conflicto comenzó cuando los agentes intentaron confiscarle una motocicleta a un joven del sector.
En respuesta, la comunidad intervino para evitar que se llevaran el motor, lo que permitió que el muchacho escapara y se refugiara en una calle cercana, donde se encontraban amigos de Jesús y familiares.
Minutos después, la Policía regresó al lugar y el joven, al verse rodeado, reaccionó lanzando piedras y otros objetos contra los agentes.
En respuesta, los policías comenzaron a disparar de manera descontrolada. En medio del caos, el fallecido que se encontraba en la zona, sacó la cabeza para observar lo que ocurría y recibió el disparo en la cabeza.
Los testigos relatan que, tras el disparo, el joven cayó al suelo y los agentes, al darse cuenta de lo sucedido, intentaron colocarle una pistola cerca para simular un enfrentamiento.
Sin embargo, un vecino que presenció la escena intervino y evitó que se manipulara la escena del crimen.
A pesar de los intentos de la comunidad por acercarse al herido, los agentes no permitieron que nadie se aproximara.
Finalmente, la misma Policía se llevó el cuerpo sin dar explicaciones a los familiares ni permitir supuestamente la asistencia médica.
El hecho ha generado indignación entre los residentes, quienes exigen justicia y transparencia en la investigación.