miércoles, junio 19, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Tecnologías

La enorme cantidad de cursos gratis que ofrece Google y que puedes estudiar a distancia desde tu casa, dividida según tus intereses

Muchas son las empresas que ofrecen cursos online gratis para que puedas seguir formándote siempre y adaptándote a las novedades. En Genbeta hacemos recopilatorios a menudo cursos que pueden ser de gran interés o nos hacemos eco de otros como el lanzado recientemente por IBM para que puedas conocer todos los cimientos más importantes de la inteligencia artificial.

En este artículo te vas a encontrar una extensa recopilación de cursos gratis que ofrece Google de diferentes temáticas (divididos según esto) y también los conocidos como Learning Paths que ofrece el gigante de Mountain View con varias rutas y cursos a fondo.

Cuando hablamos de Learning Paths, la empresa reúne varios cursos dentro de una formación que, de forma conjunta pueden ofrecerte mucho más conocimiento a fondo de ese tema que te interesa. Como puedes ver en este ejemplo de un “Learning Path sobre IA” y que, como puedes observar, recoge 5 cursos de 8 horas estimadas de duración cada uno. También puedes hacerlos de forma independiente:

Captura De Pantalla 2023 12 29 134009

https://www.cloudskillsboost.google/paths/118

Vas a encontrar cursos para gestionar negocios online, nuevas técnicas de marketing, muchos relacionados con la IA generativa que Google ha ido sacando este año, de seguridad informática y también diversas especialidades para gestionar herramientas cloud y grandes cantidades de datos.

Un vistazo a…




‘Sgroogled.com’: cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Cursos gratis de marketing y negocios online

  • Digitaliza tu negocio, con Google. Descubre las soluciones, las herramientas y la formación que necesitas para desarrollar tu negocio en el mundo digital.
  • Conecta con los clientes a través de los móviles: Averigua cómo las empresas pueden reforzar su presencia online y  llegar a nuevos clientes potenciales a través de dispositivos móviles.
  • Promociona una empresa con contenido: Descubre cómo las empresas pueden aprovechar nuevas herramientas como el marketing de contenidos, de vídeo y las redes sociales para adquirir  notoriedad y conectar con más clientes en el ámbito online.
  • Workspace Admin Learning Path: Si en tu actividad te dedicas a administrar espacios de trabajo y quieres ampliar tu conocimiento, esta ruta ofrece cursos on demand, insignias de habilidad y labs para administrar  aplicaciones y usuarios, correos electrónicos y migraciones a través de  ocho actividades con las tecnologías de Google Cloud.
  • IA responsable y aplicación de principios de IA con Google Cloud. También para personas que gestionan un negocio y quieren aprender cómo poner en marcha una IA responsable en su organización.
  • Certificado profesional de Google Project Management. Introducción hacia una carrera en gestión de proyectos. Conoces los fundamentos de la gestión de Agile para proyectos, centrándose en la implementación de eventos de Scrum.
  • Project Initiation: Starting a Successful Project. Este es el segundo curso del programa de Certificado de Gestión de Proyectos de Google. Este curso te mostrará cómo preparar un proyecto en la primera fase del ciclo de vida del proyecto: la fase de inicio del proyecto. Aprender a definir y gestionar los objetivos, , el alcance y los criterios de éxito del proyecto. Descubrirá cómo utilizar herramientas y plantillas.
  • Project Planning: Putting It All Together. Este curso explorará cómo trazar un proyecto en la segunda fase del ciclo de vida del proyecto: la fase de planificación del proyecto. Examinarás los componentes clave de un plan de proyecto.
  • Comercio electrónico. Transforma un negocio tradicional en un negocio online o lanza al mundo de Internet tu propia idea. Descubre cómo comprar y vender  productos y servicios en la red.
  • Comunicación comercial. Obtén sugerencias y consejos sencillos sobre cómo escribir a empresas  y aprende a hacer que tus comunicaciones sean atractivas, breves y  fáciles de leer.
  • Google para Organizaciones sin Ánimo de Lucro. Comparte el objetivo de tu organización, atrae a nuevos colaboradores, recauda fondos online de diferentes formas y mucho más.
  • Abre las puertas de tu hotel a nuevos clientes. Descubre quién buscará alojamiento en tu zona, y aprovecha consejos y herramientas para hacer que tu negocio  destaque online en el momento oportuno.

Cursos gratis de Google sobre IA

  • Introduction to Generative AI: Es en inglés sobre y es un curso de microaprendizaje de nivel introductorio destinado a explicar qué es la IA generativa, cómo se utiliza y en qué se diferencia de los métodos tradicionales de aprendizaje automático.
  • Introduction to Generative AI Learning Path: Esta es una ruta con cinco cursos que proporciona la base de los grandes modelos de lenguaje.
  • Generative AI for Developers Learning Path: Si lo anterior se te queda corto o ya lo has concluido y te apetece sumergirte más, esta ruta de  aprendizaje con nueve actividades se centra en el uso de los modelos de IA generativos aplicados al desarrollo, ideal para quienes desarrollan  apps, especialistas en datos y similares.
  • Introducción a la IA generativa. Este curso incluye un vídeo de 22 minutos, material de lectura y un  cuestionario. Enseña los fundamentos de las herramientas de IA y Google Cloud para ayudarnos a  desarrollar nuestras propias aplicaciones de IA generativa.
  • Introducción a la generación de imágenes. Este curso presenta la teoría detrás de los modelos de difusión y cómo  entrenarlos e implementarlos en Vertex AI.
  • Introducción a la IA responsable. Un curso de microaprendizaje para explicar qué es la IA  responsable, por qué es importante y cómo la implementa Google en sus  productos.
  • Introducción a los LLM (Grandes Modelos de Lenguaje). Para sentar las bases de nuestro conocimiento sobre los LLM, sus  casos de uso y cómo pueden ajustar los prompts para mejorar su  rendimiento.
  • Duet AI for Application Developers. Sirve para aprender cómo Duet AI, un colaborador generativo impulsado por IA de Google Cloud, ayuda a los desarrolladores a crear aplicaciones. Aprendes a solicitar a Duet AI que explique el código, recomiende los servicios de Google Cloud y genere código para sus aplicaciones.
  • Duet AI for Network Engineers. En este curso aprenderás cómo Duet AI, un colaborador generativo impulsado por IA de Google Cloud, ayuda a los ingenieros de redes a crear, actualizar y mantener redes VPC o Virtual Private Cloud.

Cursos gratis de Google de seguridad online

  • Certificado profesional de Ciberseguridad de Google. Con este programa, adquirirás las habilidades necesarias para que puedas trabajar este campo. No necesitas contar con un título universitario ni  experiencia previa.
  • Security Engineer Learning Path. Si quieres especializarte en ingeniería de la seguridad, esta ruta tiene cursos on demand,  insignias de habilidad para que tengas la base teórica y práctica para desarrollar, implementar y supervisar la infraestructura de seguridad de tu organización con las tecnologías de Google Cloud.
  • Duet AI for DevOps Engineers. En este curso se aprende cómo Duet AI, un colaborador generativo impulsado por IA de Google Cloud, ayuda a proteger el entorno y los recursos en la nube. Aprenderá a implementar cargas de trabajo de ejemplo en un entorno de Google Cloud, identificar errores de configuración de seguridad y corregir errores de seguridad con Duet AI.
  • Insignia de Habilidad de Fundamentos de IA Generativa. Completa tres cursos de nivel básico y un cuestionario para obtener  una insignia compartible de habilidad de Google Cloud compartible que  demuestre tu comprensión de los conceptos fundamentales de IA  generativa.
  • Certificado profesional de Ciberseguridad de Google. Es un curso a largo plazo. Podrás completarlo en alrededor de seis meses, sin necesidad de contar con experiencia ni acreditar título universitario. Con esta formación profesional diseñada por Google, podrás acceder a nuevas oportunidades laborales en un campo de alto crecimiento.

Cursos gratis de Google sobre cloud y gestión de datos

  • Database Engineer Learning Path. Para personas especializadas en  ingeniería de bases de datos que se encargan de diseñar, planificar,  probar, implementar y supervisar migraciones de bases de datos. Puedes  aprender sus bases con esta ruta de aprendizaje compuesta por ocho actividades con las tecnologías de Google Cloud.
  • Duet AI for Cloud Architects. En este curso, aprenderá cómo Duet AI, un colaborador generativo impulsado por IA de Google Cloud, ayuda a los administradores a aprovisionar infraestructura. Aprenderá cómo pedirle a Duet AI que explique la infraestructura, implemente clústeres de GKE y actualice la infraestructura existente. Mediante un laboratorio práctico, experimentará cómo Duet AI mejora el flujo de trabajo de implementación de GKE.
  • Duet AI for Data Scientists and Analysts. Para aprender cómo Duet AI, un colaborador generativo impulsado por IA de Google Cloud, ayuda a analizar los datos de los clientes y predecir las ventas de productos. También muestra cómo identificar, categorizar y desarrollar nuevos clientes utilizando datos de clientes en BigQuery.
  • Google Analytics Certification. Recopila los datos que necesitas para tu negocio, reconociendo las características clave de medición que pueden mostrar la efectividad de sus esfuerzos de marketing en línea.
  • Certificado profesional de Google Data Analytics. Este es un curso a largo plazo (6 meses, 10 horas a la semana) para obtener una comprensión inmersiva de las prácticas y procesos utilizados por un analista de datos junior o asociado en su trabajo diario. Aprendes habilidades analíticas clave (limpieza, análisis y visualización de datos) y herramientas (hojas de cálculo, SQL, programación R, Tableau).
  • Google Cloud Computing Foundations: Data, ML, and AI in Google Cloud. Los cursos Fundamentos de Google Cloud Computing están dirigidos a personas con poca o ninguna formación o experiencia en computación en la nube. Proporcionan una descripción general de conceptos fundamentales para los conceptos básicos de la nube, big data y aprendizaje automático, y dónde y cómo encaja Google Cloud.

Cursos gratis de desarrollo de software

  • Duet AI for end-to-end SDLC. En este curso, aprenderá cómo Duet AI, un colaborador generativo impulsado por IA de Google Cloud, te ayuda a utilizar los productos y servicios de Google para desarrollar, probar, implementar y administrar aplicaciones. Con la ayuda de Duet AI, puedes aprender a desarrollar y crear una aplicación web, corregir errores en la aplicación, desarrollar pruebas y consultar datos.
  • Familiarízate con los principios básicos de la programación. Conoce los conceptos básicos del código, cómo funciona, para qué sirve y cómo puede ayudarte.
  • Curso de introducción al desarrollo web: HTML y CSS (1/2). Con este curso te introducirás en el diseño de páginas web  de manera profesional. En la primera parte del curso aprenderás cómo  nació la Web y cómo ha llegado a ser lo que es hoy. Serás capaz de crear  páginas web correctas de manera profesional utilizando HTML5.
  • Duet AI for Network Engineers. Este curso es para aprender cómo Duet AI, un colaborador generativo impulsado por IA de Google Cloud, ayuda a los ingenieros de redes a crear, actualizar y mantener redes VPC. Mediante un laboratorio práctico, puedes ver cómo Duet AI facilita el trabajo con las redes VPC de Google Cloud.
  • Learn Python basics for data analysis. Este curso está diseñado para enseñarte los fundamentos del lenguaje de programación Python, especialmente para el análisis de datos: cómo estructurar y agrupar información en su programa con tipos de datos y escribir funciones para que puedas ahorrar tiempo al escribir programas.
  • “The Arcade”. Una experiencia gamificada para adquirir conocimiento práctico en el entorno de Google Cloud
  • “Gen AI Bootcamp”. una serie de talleres bajo demanda que cubren temas desde lo más básico  hasta lo avanzado (aunque puedes saltar directamente a estos últimos,  si lo prefieres).
  • Curso de Desarrollo de Apps Móviles. Aprende las habilidades y conceptos básicos para crear aplicaciones  para dispositivos móviles. Este curso te presenta los principios  esenciales que deben inspirar la creación de estas aplicaciones, y así  enfocar bien su diseño y programación desde el principio.

Cursos gratis de desarrollo personal de Google

  • Hablar en público. Siente más seguridad a la hora de hablar en público y aprende a  personalizar tus discursos de una forma fácil y sencilla según el tipo  de audiencia.
  • Productividad Personal. Conoce las herramientas y procesos que te ayudarán a ser más  productivo o productiva a la hora de buscar trabajo o desarrollar un proyecto.  Aprenderás aspectos relacionados con la gestión del tiempo, marca  personal, reputación online, generación de ideas, etc.
  • Comunicar tus ideas mediante historias y diseños. Tus ideas serán más atractivas si sabes cómo expresarlas. En este  curso sin coste hay un kit de herramientas sencillas que te  ayudarán a organizar y comunicar tus ideas de una forma eficaz.  Aprenderás a usar guiones, mapas mentales, imágenes y narrativas para  captar la atención de la audiencia. Pronto podrás crear presentaciones  eficaces, atractivas y divertidas.
  • Consigue tu próximo empleo. Aprende a crear un currículum, prepárate para superar con éxito las entrevistas de trabajo y consigue el puesto deseado.
  • Gana confianza a través de la autopromoción. Si aprendes a hablar abiertamente sobre tus logros, podrás comunicar  con eficacia tus habilidades y tu experiencia a otras personas. El curso aborda el concepto de autopromoción y las dificultades que presenta.

En Genbeta | Aprender inglés con películas es muy fácil con esta web: escribe una frase y verás escenas en las que se utiliza

Imagen| Foto de freddie marriage en Unsplash

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.