martes, mayo 21, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Deportes

EO aseguran pase a la final; los Gigantes, descalificados

Los Tigres dejan en el terreno a los verdes en la novena entrada; los Leones caen ante los del “Jaya”, pero siguen con vida

Las Estrellas aseguraron su clasificación a la Serie Final del torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024 a pesar de caer ante los Tigres del Licey 2-1 en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
En tanto, en San Francisco de Macorís, los Gigantes del Cibao superaron 4-3 a los Leones del Escogido, que a pesar de su victoria quedaron descalificados del certamen.

Esta noche, las Estrellas buscarán ganar el Round Robin, cuando reciban la visita de los Leones en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a partir de las 7:30 de la noche. El equipo de la enseña verde ocupa el primer lugar de la tabla de posición con marca de 10-7, a un juego de ventaja de los Tigres, que ahora poseen foja de 9-2, mientras que los Leones se ubican a un partido de los azules en el tercer puesto con 8-9, y en el último escalón, los descalificados Gigantes con 7-10.

El otro partido de la jornada de esta noche es el que sostendrán el Licey y los Gigantes en el Quisqueya. Si los visitantes lograran imponerse y los escarlatas perdieran, se procedería a la celebración de un partido a “muerte súbita” entre los dos representativos capitalinos este viernes.

Los Tigres definieron el triunfo en el noveno episodio con batazo de Francisco Mejía por el jardín central. El lanzador ganador fue el relevista Jairo Asencio (1-0), mientras que el perdedor fue Julián Fernández (0-1).

Los Gigantes, sí, pero no…

El intermedista Melvin Mercedes conectó imparable remolcador de dos carreras para guiar a los Gigantes del Cibao a una apretada victoria 4-3 sobre los Leones del Escogido en el penúltimo partido del “Todos contra Todos”.

Mercedes disparó en imparable en la cuarta entrada para que los Gigantes del Cibao tomaran la ventaja del encuentro que finalmente le dio la victoria al equipo orientado por Wellington Cepeda.

El importado Nate Antone fue el lanzador ganador del apretado encuentro, el zurdo Enny Romero fue el serpentinero derrotado mientras que Fernando Abad se adjudicó el salvamento.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.