sábado, mayo 18, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Estudiantes vuelven a clases en Cambita, luego de las tensiones por el caso de “Kiko la Quema”

Las escuelas volvieron a la normalidad en el municipio de Cambita, provincia San Cristóbal, luego de que las tensiones arroparan esa localidad tras las operaciones de búsqueda por parte de la policía del supuesto narcotraficante José Antonio Figuereo Bautista, alias “Kiko la Quema”.

Después de una suspensión de la docencia presencial y que se implementara la modalidad virtual por el estado de intranquilidad y el miedo de los habitantes del referido municipio, el director Regional 04 de San Cristóbal, Julio Cesar Tejada Pineda, informó que todos los centros educativos volvieron a las clases presenciales.

“Solo en una estamos trabajando de manera virtual, por motivo de un derrumbe ocasionado por las lluvias del pasado 18 de noviembre”, dijo.

Tejada indicó que de manera progresiva se fueron abriendo las clases en las comunidades de Pueblecito, La Guama, Los Toros y Cumina y que después se incorporaron las restantes.

Asimismo, el director del distrito educativo 04-01 de Cambita y Los Cacaos, Jeremías Lorenzo Rosario, remitió al Listín Diario la circular en la que se convocaba a los estudiantes al regreso a la presencialidad a partir del pasado 11 de diciembre.

“Viendo el fluir del estudiantado durante esta semana de ensayo que tuvimos y considerando que es propicio que por lo menos estas casi dos semanas de docencia, previo a las vacaciones de Navidad y año nuevo, tanto los docentes como estudiantes puedan realizar encuentros pedagógicos para cerrar el ciclo. En tal sentido, estamos llamando a la reintegración de la docencia de manera presencial, a partir del lunes 11 de diciembre”, dice la convocatoria.

En cuanto al flujo de asistencia que han tenido durante estos primeros días, Lorenzo Rosario indicó que la misma ha estado regular.

“65 y 70% es la asistencia que tenemos luego de los operáticos”, aseveró el director del distrito educativo.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.