miércoles, julio 17, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Deportes

España, una amenaza para Francia desde fuera del área

Francia, rival de España en las semifinales de la Eurocopa 2024, no trae buenos recuerdos en precedentes en fases finales, con un único triunfo español en el camino.

El gol de Rodri Hernández para iniciar la remontada ante Georgia en el duelo de octavos de final de la Eurocopa 2024 es el camino a seguir por España en semifinales ante la mejor selección en defensa del torneo, Francia, porque es la que más ha chutado desde fuera del área, con 46 disparos.

Desde la Eurocopa 2000, la selección española no marcaba un tanto en una fase final desde fuera del área. Lo hizo Rodri, con un disparo ajustado a un poste para desatar la remontada de octavos de final y apuntó a horas de medirse a Francia que es un factor a explotar en semifinales.

“Tenemos jugadores que pueden marcar la diferencia en ese sentido, sobre todo ante una selección que se repliega tanto como Francia y que ocupa muchas zonas de área acumulando muchos jugadores. La solución puede estar en jugadores que puedan chutar bien. Si el partido va como espero puede ser una solución”, advirtió Rodri.

Y lo cierto es que España nunca buscó el gol tanto desde fuera del área en los últimos torneos. En la Euro 2016 chutó 26 veces, en el Mundial 2018 fueron 20, en la Euro 2021 hasta 32 y en el último Mundial, el de 2022, lo intentó desde fuera del área con 27 disparos.

En la competición que está disputando en Alemania ya ha alcanzado 46 por los 30 de Francia. “Tenemos la posibilidad de finalizar con jugadores de segunda línea. Es algo diferente que intentamos inculcar. Les pedimos que finalicen jugada siempre para acabar el partido con el mayor número de oportunidades que se pueda porque es lo más te acerca al gol”, explicó De la Fuente poniendo luz a la estadística.

El partido de la selección española en el que más disparó de lejos fue ante Georgia, con 19 intentos y el gol de Rodri. Ante Alemania en cuartos fueron 12. El juego será a casa llena en el estadio.

Le puede interesar:Cibao FC derrota al Atlético San Cristóbal en la LDF

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.