sábado, mayo 18, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Salud

Especialista advierte cirugía bariátrica no es la cura a la obesidad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO-. El cirujano bariátrico Johnson Gondres advirtió este miércoles, que la cirugía bariátrica no es la cura de la obesidad como creen algunas personas.

Gondres, dijo que muchas personas quieren acceder a la cirugía bariátrica por el mero hecho de bajar de peso, lo que considera contrario con sus verdaderos propósitos.

El especialista ofreció sus opiniones al ser entrevistado por los comunicadores Yannerys Paulino, Paola Marte, Luis Pérez, María Lantigua y Brinio Batista en el programa “El Mundo Hoy”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

“La obesidad ha sido declarada recientemente como una enfermedad crónica no transmisible, por organizaciones como la Organización Mundial de la Salud”, enfatizó.

Señaló que dentro de las definiciones que tiene el organismo mundial, está que la obesidad como la acumulación excesiva y anormal de grasa que puede generar trastornos y enfermedades en el cuerpo.

“Para tomar una referencia de personas que sean elegibles para cirugías bariátrica, se ha implementado una forma fácil que es la masa corporal, en la que se toma en consideración el peso y la talla”, explicó.

Comenta




Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.