sábado, mayo 18, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Salud

Especialista considera recalentar comida puede afectar la salud

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – Eizel Bencosme, licenciada en nutrición y dietética, compartió este martes, recomendaciones para hacer uso correcto de la comida recalentada por motivo de la cena navideña del 24 de diciembre,  además se refirió a otros temas importantes.

La nutrióloga Bencosme, afirmó que el problema no está en recalentar la comida, sino en la forma como las personas la calientan, ya que sobrecalentarla es lo que hace daño a la salud y pueden provocar que prolifere más bacteria.

La especialista recomendó dividir por porciones la comida y no calentar todos los alimentos si no se consumirán el mismo día, ya que calentar y guardar para volver a calentar es lo que provoca daños a la salud.

Eizel aseguró que para esta época navideña son muy comunes los problemas gastrointestinales como la diarrea, vómitos, salmonella, dolores estomacales, entre otros.

La licenciada especificó que dependerá de la forma como se guardan los alimentos, el tiempo que podrían durar para consumirlo, si se congela los alimentos podrían permanecer hasta por cinco días, de no ser así de dos a tres días.

Ver programa

Estas declaraciones las dio en el programa “El Nuevo Diario Santiago” al ser entrevistada por las periodistas Adalgisa Castillo y Dayleny Valenzuela por “El Nuevo Diario Tv”, desde Santiago, que se transmite de lunes a viernes de 8 a 9 de la mañana.

Durante su participación en el matutino manifestó que “importa más lo que tú comas los 361 días del año, que lo que ingieras en los últimos 4 días”.

Aclaró que para cuidar de la alimentación en estos días de fiestas navideñas, se debe consumir proteínas, tener una hidratación correcta, cenar de manera prudente, controlar los dulces, alcohol y no soltar la actividad de ejercicios.

La profesional en dietética, dijo que la alimentación influye en todo en la vida de una persona y comenzar por pequeñas pautas hace la diferencia y evita problemas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La experta exhortó a la población a tratar de ingerir los alimentos en las horas correctas, la cena sería dos horas antes de irse a dormir, desayunar una hora u hora y media de levantado y el almuerzo podría ser en la hora que más le sea posible tomando en cuenta varios aspectos.

Asimismo, reiteró que la comida procesada, chatarra, pizzas, galletas, falta de ejercicios y otras influyen al incremento de muchas enfermedades.

De igual manera, habló sobre el uso del microonda y la freidora de aire, el cual ayuda a mover las moléculas de agua y no provoca problemas de salud a la larga, siempre y cuando vayan a recibir el calor que necesita y en el caso de la freidora utilizar el papel correcto.

Comenta




Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.