lunes, mayo 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Salud

Especialista dice 17 al 47 % población mundial sufre insuficiencia venosa antes de los 40 años

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – La doctora Amarilis Bautista, especialistas en Cirugía Vascular, compartió sobre la enfermedad venosa (várices), los tipos y afectaciones de estas en los ciudadanos, las cuales se produce por diversos factores.

La especialista, aseguró que la deficiencia venosa se da cuando las venas no tienen la capacidad de bombear la sangre hacia el corazón, regularmente las de los miembros inferiores, siendo las varices parte de los síntomas y lo que se ve, parte de las molestias que las personas pueden sentir.

La doctora dijo que son diversas las causas que se pueden observar en la detención de problemas similares, parte de las causas son controlables, otras no, el 17 al 47 % de la población antes de los 40 años sufren de insuficiencia venosa y después de los 50 años el porciento aumenta entre las mujeres.

Bautista afirmó que dentro de los factores se encuentra la parte hereditaria, múltiples embarazos, trabajar por muchas horas de pie o sentada con poco movimiento, obesidad, anticonceptivos, cambios y sustitutos hormonales.

Ver programa 

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa “Entre Médicos Radio Tv Show”, que se transmite los miércoles, de 06:00 a 07:00 PM, por “El Nuevo Diario Tv”, desde Santiago.

Amarilis, expresó que la alimentación influye mucho en estos casos, porque la comida puede llevar a un sobre peso y ese sigue siendo un factor determinante que afecta a las avenas, sin aún comprobarse que pueda existir un alimento que provoque dicha situación.

Aclaró que los síntomas más conocidos son dolores en las piernas y cansancio mientras pasan las horas del día, edema, cambio de color en las piernas, sensación de calambre, entre otros.

Comenta




Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.