sábado, mayo 18, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Salud

Especialista en nutrición considera peligroso bombardeo de alimenticios para niños

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La especialista en nutrición infantil Paola Peña, consideró este lunes como peligroso el bombardeo de productos alimenticios para el consumo de los niños como un proyecto de marketing.

Peña dijo que en consecuencia, hay que aprender a leer las etiquetas de los diferentes productos destinados a la alimentación de los niños a través de los supermercados.

La especialista habló sobre este y otros temas al ser entrevistada por el comunicador Rafael Cisnero en el programa que produce “El Nuevo Diario de la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

“Yo entiendo que esta es la bomba de tiempo que está al estallar, generando niños activos que pierden su concentración en las escuelas, lo que genera maltratos en su contra”, declaró.

Sin embargo, insistió en que todo empieza desde los primeros días de nacimiento de los infantes y del proceso de gestión hasta ser adultos mayores, tras recomendar una buena alimentación desde el nacimiento.

Asimismo, advirtió sobre el impacto que pueda tener dicha situación de cero hasta los cinco años de edad, por lo que no se asegura que un adulto mayor no tendría problemas de salud.

Comenta




Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.