sábado, mayo 18, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Salud

Especialista revela aumento de suicidios en jóvenes ante descenso de la salud mental

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El especialista en inteligencia emocional en adolescentes, Javier Cejudo, reveló este miércoles que los suicidios en jóvenes han ido en aumento ante un descenso de la salud mental.

“Hay índices altos de suicidios entre los adolescentes debido a un descenso de la salud mental de estos, debido a que su ansiedad, la depresión y los conflictos en sus escuelas han ido empeorando”, subrayó Cejudo.

Cejudo dijo que la inteligencia emocional se refiere a las diferencias individuales que existen en cuanto a percibir, expresar, comprender y regular emociones.

El especialista se expresó en estos términos al ser entrevistado por los  comentaristas Pedro Jiménez,  Eduardo Martínez y Ray Sully en el programa “El Nuevo Diario de la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

“Esta variable se relaciona con otras positivas, tales como el desempeño académico, laboral, el bienestar psicológico y la salud mental de las personas”, manifestó el profesional.

Asimismo señaló, que es evidente que así se puede afrontar el día a día en una forma más adaptativa en las circunstancias y los problemas que vayan surgiendo en la vida.

En ese contexto, el profesional de la salud mental, afirmó que una de las partes fundamentales de esta acción es alcanzar la fortaleza para el manejo de las emociones.

Comenta




Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.