lunes, julio 22, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Tecnologías

Esta es la función de WhatsApp que llevas esperando toda la vida si odias las notas de voz

Si aborreces las notas de voz en WhatsApp estás de enhorabuena. La tiranía de los audios está a punto de acabar gracias a una función que ya empieza a estar disponible. La app de mensajería ha conseguido un método para que te olvides de escuchar estos mensajes de audio y puedas leerlos gracias a una sencilla transcripción a texto.

Sí, con la última novedad de WhatsApp vas a poder leer notas de voz. Y no, no es magia, simplemente se trata de una integración de la app con el sistema de transcripción de los móviles Android. ¿Y los iPhone? Bueno, debes saber que en los móviles de Apple esta función lleva disponible varios meses.

Ahora, para la alegría de los usuarios Android, WhatsApp también está integrando esta transcripción en el ecosistema de Google. El funcionamiento es sencillo y muy similar al del iPhone, aunque no utiliza el mismo sistema para transcribir el audio en texto. Se trata de una función propietaria del sistema operativo, por lo que cada aplicación lo gestionará de una manera.

Cómo funciona la transcripción de audios en WhatsApp

La realidad es que se trata de una función increíblemente sencilla. Cuando llegue a tu dispositivo Android verás un mensaje debajo de las notas de voz alertándote de la nueva característica. Si pulsas sobre el enlace solo tendrás que realizar un paso para que los audios se conviertan en texto: seleccionar el idioma general de la conversación.

Con esto listo, empezarás a ver un mensaje de texto entre comillas debajo de cada audio que recibas. WhatsApp, con ayuda de Android, transcribirá cada palabra de la nota de voz a texto para que no tengas que escuchar los audios de tus amigos nunca más.

Imagen de WABetaInfo

¿Lo hace bien? Cuando lo probamos en iOS, su funcionamiento era bastante bueno, aunque depende mucho de la calidad del audio, la claridad con la que esa persona hable y el ruido de fondo. Además, la calidad de la transcripción decae cuando las notas de voz son muy largas, no se hacen paradas o se habla demasiado rápido.

Ahora bien, sin duda alguna, supone un alivio para todas esas personas a las que no les gustan las notas de voz, que no escuchan bien su teléfono o que no pueden llevarse el móvil a la oreja cada vez que reciben un audio. Es una solución que ha tardado en llegar, pero que muchos van a acoger con los brazos abiertos cada vez que abran WhatsApp.

¿Está disponible para todos los Android? Bueno, cuando WhatsApp lance esta función a nivel global —algo que debería ocurrir muy pronto—, es de recibo que todos los móviles Android la integren. Y para terminar, solo un detalle, cada paquete de idiomas pesa unos 100-150 MB, por lo que asegúrate de que tienes, al menos, esta cantidad de espacio disponible en tu smartphone.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.