miércoles, junio 19, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Tecnologías

Correr un centímetro por cada seguidor, el nuevo reto que inunda Instagram: esta pareja quiso hacerlo y se les fue de las manos

Las redes sociales se inundan de retos virales a veces mezquinos y poniendo incluso en peligro la salud de los usuarios. Sin embargo, no todo es tan gris y también hay ocasiones en las que vemos gestos que esbozan una sonrisa en los usuarios o ayudan a que tomemos hábitos de vida más saludables.

En Instagram hay una pareja que está consiguiendo precisamente lo segundo, haciendo que los usuarios se impliquen cada vez más en sus hazañas. Y es que tal y como describen en sus vídeos, desde ‘@corriendocentimetros’ se han propuesto a correr un centímetro por cada seguidor en su cuenta.

Ocho días de racha hasta que las piernas comenzaron a fallar

Victor Rondon y Kiany Mora son los protagonistas de la cuenta de Instagram @corriendocentimetros, y desde hace un tiempo se propusieron precisamente correr un centímetro por cada seguidor que se uniera a la cuenta. En tan solo poco más de una semana la cuenta ya ha adquirido casi 270.000 seguidores y todo empezó tras un vídeo de presentación con apenas 5 seguidores.


Instagram


La cuenta ya acumula casi 270.000 seguidores. Imagen: @corriendocentimetros

Tal y como explican en el vídeo de presentación, se consideran “las personas menos fit” y básicamente crearon la cuenta con el propósito de “retarse” a ellos mismos. Haciendo rápidamente las cuentas, el hecho de que se aproximen a los 300.000 seguidores desde el momento de haber redactado el artículo, significa que cada día deberán recorrer unos 3 kilómetros.

Hasta el momento han ido cumpliendo con la promesa hasta que en uno de sus últimos vídeos a Mora le empezó a doler la pierna. Fue en ese momento cuando una clínica de fisioterapia les contactó para hacer un vídeo en conjunto y explicarles el problema surgido. Al parecer, todo fue causado por una periostitis tibial que, según los expertos, se trata de una inflamación de la fascia, la cual se adhiere a la tibia. Esto puede suceder si no corregimos nuestra técnica al correr, no hacemos un buen calentamiento, o simplemente nuestro calzado no es apto.

Desde la clínica le recomendaron tomar descansos progresivos y cambiar de calzado. Según la pareja, nunca habían realizado ejercicio físico de manera regular, por lo que la presentación de este tipo de problemas suele ser habitual cuando uno no tiene en cuenta determinados aspectos a la hora de comenzar una actividad física recurrente.

La pareja admitió en su último vídeo que en el próximo no iba a haber vídeo corriendo hasta volver a lograr su meta, por lo que pidieron a los usuarios qué les apetecía ver en el próximo vídeo. Eso no quiere decir que hayan abandonado su objetivo, ya que la idea es continuar una vez completada la recuperación.

Los retos de correr o realizar determinadas tareas por cada seguidor son una tendencia cada vez más vista. En los últimos meses han surgido multitud de retos de este estilo. Sin embargo, he de reconocer que los retos de Reed Harrington son los que más pueden conmigo. Y es que este chaval de 13 años de edad se propuso hacer absolutamente cualquier cosa que el comentario más gustado dijera. De hecho, sustenta el récord mundial de poseer el comentario con más “me gusta”, más de dos millones de likes.

En Genbeta | Si Instagram te ha borrado un post por infringir las normas, no es tu culpa: nos está pasando a muchos y es un error de Meta

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.