Hay empresas que se empeñan en que los empleados vuelvan a las oficinas. Este año 2023 se ha caracterizado por una polémica entre empleados que prefieren mantenerse trabajando desde casa o a distancia y empresas que están empeñadas en volver. Hay expertos que ven el debate más polarizado que nunca antes.
Realmente, los estudios muestran que muchas personas quieren mantener el teletrabajo o la flexibilidad de trabajos más híbridos. Incluso hay profesionales que se plantean dimitir si les mandan de vuelta a las oficinas o que cuentan abiertamente que lo han hecho.
Si eres una de esas personas que cambiaría de trabajo solo para poder mantener la flexibilidad del trabajo en remoto, hay webs para encontrar trabajo, webs para encontrar trabajo freelance o para encontrar ofertas de todo el mundo destinadas a personas que trabajan en remoto. Hoy os vamos a explicar cómo funciona Remoteok, una web súper completa llena de trabajos en remoto.
Recuerda que ahora mismo las empresas se muestran dispuesta a contratar a personas de muchos países diferentes para poder lograr mano de obra experta (y a veces más barata, según el país) y cubrir sus vacantes. Muchas de ellas están destinadas a desarrolladores de diferentes lenguajes de programación como verás a continuación.
Cómo sacar partido de Remoteok
La gran fortaleza de esta web, además de su enorme oferta de vacantes de trabajo, es su buscador avanzado donde puedes ir directamente a las ofertas que realmente encajan en tu perfil. En este buscador puedes primero seleccionar tu perfil y los más destacados que muestra son: ingeniería, ejecutivos, finanzas, desarrolladores, expertos en cloud, backend o JavaScript, como puedes ver al desplegar la pestaña de “search”.
El siguiente filtro es sobre la ubicación. Verás que hay ofertas “En todo el mundo”, en América del Norte, Latinoamérica, Europa, África, Asia, Oriente Medio… y también puedes buscar por países, no solo por regiones. Luego puedes seleccionar el salario que buscas ganar con una línea donde puedes marcar tu objetivo.
Finalmente qué beneficios quieres de tu nuevo empleo en remoto: si buscas empresas que también paguen las vacaciones ( es decir, en el caso de España que no sea como autónomo o autónoma), que ofrezcan prestaciones como el pago del dentista, del médico o del oculista (más común en países donde la sanidad se paga aparte porque la seguridad social es escasa o inexistente).
Incluso si quieres que sea una empresa que se ha unido a la nueva moda de trabajar cuatro días a la semana (más común en ciertos países de Europa y no tanto aún en España). También puedes buscar empresas que tengan un dinero destinado al aprendizaje de sus trabajadores.
Usar el buscador general de Remoteok
También puedes usar el buscador general donde poner exactamente qué quieres. No puedes poner lo que quieras, sino esperar a que aparezca la palabra clave que necesitas y seleccionarla.
Así, si por ejemplo, eres experto en algunos de los lenguajes de programación de moda como Rust o como Python puedes escribirlo en el buscador principal y, de ahí, ver toda la oferta y recurrir a la mencionada selección anterior para hacer una criba de lo que necesitas.
Hay que ver que para las empresas, publicar una oferta de trabajo tiene un coste, por lo que apunta a que quienes aquí publican sus ofertas son empresas realmente interesadas en encontrar a profesionales que cumplan con sus requisitos para enriquecer su empresa de expertos en ciertos campos.
En nuestra prueba hemos podido ver que, mientras hay muchos empleos para desarrolladores y desarrolladoras de software tienen una gran demanda, otras profesiones que también se llevan comunmente online, como los content writers o escritores no encuentran ofertas o estas son escasas.
Imagen | Foto de Domenico Loia en Unsplash