jueves, junio 20, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Tecnologías

Esta web es todo un museo del abandonware y juegos viejunos: lleva más de 20 años ofreciendo descargas gratuitas de programas

Aunque la industria tecnológica avance a pasos agigantados y nuestros dispositivos y equipos sean cada vez más modernos y capaces, Internet nunca olvida. Y esto, aunque a veces sea un arma de doble filo, también es útil para encontrarnos con proyectos comunitarios tan bonitos como WinWorld, todo un museo del abandonware software e información sobre equipos y software que ya no es tan común verlos en funcionamiento.

WinWorld comenzó en 2003 con un único propósito según su creador: el de preservar y compartir software anticuado y transmitir el conocimiento necesario para utilizar ese software en una era cada vez más moderna de la computación.

La obsesión de Duff por la tecnología comenzó cuando ya usaba equipos Macintosh LCs en el laboratorio de su escuela. Desde entonces, se comenzó a interesar cada vez más por la tecnología antigua. Y de ahí nació WinWorld, una web en la que podemos encontrar múltiples versiones ya desfasadas de un buen número de sistemas operativos, programas, juegos y mucho más.

Un museo del software abandonado y juegos viejunos

Aunque no solo de sistemas operativos va la cosa, sino que la web es todo un museo de lo retro, y también ofrece enlaces a múltiples comunidades y sitios web que preservan software y conocimiento sobre todo un abanico de programas, aplicaciones, interfaces, equipos y mucho más.

Su comunidad sigue estando bastante activa. De hecho, en su foro podemos encontrar temas interesantísimos sobre tecnología retro y abandonware, entre otras cosas. De esta manera, WinWorld aúna a todos aquellos interesados por lo retro a partir de un proyecto que comenzó hace más de 20 años.

Winworld

Todos los enlaces a programas y demás descargas se ofrecen de manera totalmente gratuita. Sin embargo, su creador acepta donaciones para hacer frente a los costes de mantenimiento del sitio web, renovación de enlaces y demás.

En su biblioteca podemos encontrar enlaces a sistemas operativos ya en desuso, aplicaciones, juegos antiquísimos, herramientas de desarrollo, archivos de sistema y mucho más. Si te pica el gusanillo y quieres saber si existe un enlace de descarga de algún sistema o programa determinado siempre puedes acceder a su cuadro de búsqueda.

WinWorld también dispone de chat IRC para entablar contacto con la comunidad y sus creadores, aunque también puedes unirte a su comunidad de Discord, donde dada la modernidad de la aplicación, se trata de un entorno más accesible para todos los públicos.

El diseño de la web es francamente sencillo, sobreviviendo de esta manera a más de dos décadas y no desentonando con el alma del proyecto. Y es que el objetivo de la web sigue siendo el mismo que cuando empezó: ser uno de los mejores sitios para encontrar abandonware y software de pre-lanzamiento y un escaparate hacia tiempos más sencillos.

Imagen | Shenanigan87 (montaje propio)

En Genbeta | Usar MS-DOS para escribir guiones, como hizo el creador de Dune, tiene una ventaja enorme sobre todos los métodos modernos

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.