sábado, mayo 18, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Tecnologías

Estas son las IAs que puedes tener en WhatsApp para pedirles de todo: generar imágenes, consultar en internet y más

La inteligencia artificial ha llegado para quedarse. Ya son muchos los bots conversacionales que nos permite tener respuesta de cualquier duda que tengamos o que nos permite generar horarios, rutinas, formularios e incluso crear una página web. Pero además de estos están ganando mucha fuerza las IA que tienen como misión crear imágenes o vídeos a partir de una simple imagen, como ocurre con DALL-E 3.

Pero no necesariamente hay que acceder a estas inteligencias artificiales desde un navegador o con el ordenador. Ya son muchas las opciones que podemos encontrar para instalar en WhatsApp para hacer prácticamente de todo. Esto permite que la IA sea mucho más accesible a cualquier persona, ya que la cuota de mercado de este servicio de mensajería es innegable. En este artículo te mostramos los mejores servicios de IA que tenemos para instalar en WhatsApp.

Un vistazo a…




WHATSAPP Trucos y consejos para OCULTARTE AL MÁXIMO y mantener tu PRIVACIDAD

Cami o HeyCami

Cami es un chatbot que está desarrollado tanto para WhatsApp como Line y que actúa como un contacto más en tu feed de WhatsApp. Para configurarlo simplemente hay que acceder a la página web del desarrollador y pulsar en WhatsApp permitiendo posteriormente el acceso al servicio de mensajería.

Chiste

A partir de ahí podemos considerar a Cami como un contacto más y comunicarnos con la IA a través de mensajes de texto o con notas de audio. Uno de sus principales atractivos radica principalmente en la posibilidad de personalización a la hora de interactuar, ya que vamos a poder pedirle que hable como un personaje concreto y disfrutar de su personalidad.

Todo esto gracias a que detrás se encuentra como inteligencia artificial GPT-4, GPT-3.5, Stable Diffusion y Whisper para ofrecer la mejor interacción posible. Nosotros lo hemos probado, además de para interactuar con algún rol concreto para poder generar recetas, formularios, contar chistes, adivinanzas o incluso resúmenes de temas concretos.

Generar Imagen

Pero gracias a Stable Diffusion lo que se va a poder conseguir con un muy buen resultado es tener un generador de imágenes en WhatsApp. Simplemente con el comando /imagine seguido de la instrucción que quieras, vas a poder tener una imagen personalizada.

En nuestro caso hemos querido probarlo, por ejemplo, con la generación de un perro que tiene un gorro de navidad obteniendo un muy buen resultado.

LuzIA

Uno de los bot conversacionales más usados en WhatsApp sin duda es LuzIA, y de la que hemos hablado en otras ocasiones. La misión de esta IA es llevar ChatGPT a nuestro WhatsApp para realizar todas nuestras consultas. Es por ello que vas a poder realizar diferentes consultas como si se tratara ChatGPT pero en WhatsApp, pero luego también tener un servicio de transcripción.

Y es que si recibes un mensaje de voz que no puedes escuchar en ese momento lo vas a poder reenviar a esta IA para que te lo transcribe en texto. Lo mismo puedes hacer con mensajes de audio que le envíes directamente para que te los convierta en texto. Todo esto gracias al uso del modelo de lenguaje LLM y de Whisper para transcribir los audios.

Luz

Para poder usarla en WhatsApp simplemente vas a tener que acceder a su página web y pulsar en Habla con Luzia. Automáticamente, se abrirá el servicio de mensajería para comenzar a enviar los mensajes como si se tratara de un contacto más.

Próximamente: el asistente propio de Meta

Pero sin duda uno de los cambios que más se esperan dentro de WhatsApp es la inclusión de Meta AI, la inteligencia artificial que han creado desde Meta. Esta cuenta con diferentes personalidades entre las que elegir y con la opción de incluirla dentro de los grupos como por ejemplo escribiendo ‘@MetaAI’.

meta Ai

Además de poder tener acceso a un bot conversacional al que consultar prácticamente cualquier cosa, también se va a poder tener generación de imágenes, al igual que ocurre con DALL-E. De esta manera se quieren dar todas las herramientas necesarias para tener una mayor productividad sin tener que salir del servicio de mensajería.

Actualmente este bot de Meta está disponible para descargar en Android a través de la beta de WhatsApp. Por lo que todavía habrá que esperar un poco para tener acceso completo desde cualquier dispositivo a esta inteligencia artificial.

Imágenes | AARN GIRI

En Genbeta | Hay usuarios que se quejan de que WhatsApp les ocupa más de 80 GB en Windows 10 y 11. Así puedes liberar este espacio en tu PC

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.