El administrador de tareas en Windows es una herramienta realmente útil que tiene como objetivo controlar todos los procesos que están sucediendo en el ordenador. Además, permite también consultar el porcentaje de uso del hardware como la CPU, la RAM o la gráfica. Pero a veces, trabajar con este administrador puede ser algo complicado de dominar cuando son muchos los procesos abiertos.
Y es que si en el día a día utilizas mucho el administrador de tareas, seguramente habrás visto como en la lista de procesos estos se van moviendo de manera constante. Esto se debe principalmente a que dependiendo del porcentaje de uso de este proceso va a ir variando en el orden de la lista.
Un truco que paralizará tu administrador de tareas
En el caso de que se quiera detener uno de los procesos que están en esta lista, puede ser algo complicado pulsarlo debido a este movimiento constante. Pero por suerte en Windows existen muchos trucos diferentes para poder mejorar considerablemente la experiencia, y en el administrador de tareas encontramos uno para poder seleccionar más fácilmente un proceso.
Este truco se basa simplemente en pulsar la tecla Control mientras se está en la lista con todos estos procesos. En ese momento la lista se detendrá y no variarán de posición todas las líneas al no actualizarse en tiempo real el consumo de recursos.
De esta manera, al pulsar la tecla control será más fácil seleccionar el proceso en cuestión para poder detenerlo o acceder a la ubicación del mismo. Esto es algo que hemos podido comprobar que funciona tanto en Windows 10 y 11 al reportarse en un hilo de Reddit. Y aunque no es un truco que pueda no interesar a quien lo usa de manera ocasional, si que es interesante para quien le da mucho uso en el día a día.