sábado, mayo 18, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
Deportes

Estrellas contratan a Yangervis Solarte

Las Estrellas contrataron al inicialista y antesalista venezolano Yangervis Solarte, un experimentado exjugador de Grandes Ligas. Solarte viene al país después de jugar en México, donde actuó en 54 partidos con el combinado Águilas de Mexicali, para el cual tuvo buenos registros a la ofensiva: 274/.348/.426 con 8 jonrones, 6 dobles, 28 carreras empujadas y 25 carreras anotadas.

El bien reputado bateador ambidextro entrará al róster de jugadores importados de las Estrellas en sustitución del lanzador norteamericano Jared Wilson. Solarte, de 36 años, actuó en Grandes Ligas desde el 2014 al 2019, para los Yanquis de Nueva York, Padres de San Diego, Azulejos de Toronto y Gigantes de San Francisco, equipos para los cuales sumó 75 jonrones y 375 carreras empujadas, con un promedio de bateo de .258, en 670 juegos y 2,407 veces al bate.

Las Estrellas Orientales están clasificadas para la Serie Final del actual torneo junto a los Tigres del Licey, que está programada para arrancar mañana en el Estadio Tetelo Vargas.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.