miércoles, junio 19, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Estudiantes de Barrio Lindo cansados de la espera por un plantel

Los estudiantes de la escuela “Escuela Comunitaria Barrio Lindo”, ubicada en el sector homónimo en Villa Mella, Santo Domingo Norte, acumulan años esperando la terminación del plantel que dignificará su proceso educativo, recibiendo fechas tentativas que luego se esfuman, dejándolos en el mismo punto de partida, divididos en tres viejas casuchas en las que, cuando llueve, cae más agua dentro que fuera.

El sentimiento de desesperanza también rodea al personal administrativo que acopian más de once años trabajando en el centro, nacido como respuesta a una necesidad comunitaria.

Pese a la promesa de que el primer bloque sería entregado a mediados de noviembre de 2023, una de las tantas fechas que recibieron, todavía esperan avances.

A simple vista, y por las palabras de los obreros que llevan la obra desde agosto de 2023, el edificio de tres niveles, con 11 aulas y un área administrativa, parece estar terminado.

A diferencia de otros dos, este tiene puertas y ventanas, piso, pintura, baños habilitados y electricidad. El único problema es el patio.

“Para entregar eso, que nos lo pidieron para el 15 o 16 de este mes, solo nos falta el vaciado del patio, pero ese bloque está listo, al resto si le falta mucho”, afirmó el maestro constructor Jesús Valdez.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.