EU: Patrick Shanahan, secretario de Defensa interino, se retira de la nominación para el cargo

EU: Patrick Shanahan, secretario de Defensa interino, se retira de la nominación para el cargo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró este martes a Mark Esper, secretario del Ejército, como secretario de Defensa interino.

En un tuit, el mandatario estadounidense informó que el actual secretario de Defensa interino, Patrick Shanahan, ha decidido no seguir adelante con su proceso de confirmación para dedicar más tiempo a su familia.

Agradezco a Pat por su excelente servicio y nombraré al secretario del Ejército, Mark Esper, para que sea el nuevo secretario de Defensa interino. Conozco a Mark y, ¡no tengo ninguna duda de que va a hacer un trabajo fantástico!”, agregó Trump.

Patrick Shanahan fue designado por Trump como secretario de Defensa interino luego de que Jim Mattis renunciara al cargo el pasado diciembre una vez que el mandatario declaró el retiro de tropas estadounidenses de Siria.

Shanahan llevaba en funciones desde diciembre y las audiencias de confirmación se habían retrasado. Además de las diferencias con el presidente, la prensa estadounidense apuntaba a que se trata de problemas familiares serios.

Lee más | Trump nomina a Patrick Shanahan, exejecutivo de Boeing, como secretario de Defensa

Él mismo confirmó esta tarde a través de un comunicado que se retiró del proceso de confirmación debido a una delicada situación familiar relacionada a un incidente de violencia doméstica que sucedió en 2010 y lo involucra a él y a su exesposa que, según la prensa, estaba bajo investigación del FBI.

“Después de haber sido confirmado como secretario interino hace menos de dos años, es desafortunado que una situación familiar tan dolorosa y profundamente personal de hace mucho tiempo se esté desarrollando y pintando de manera incompleta y, por lo tanto, engañosa como resultado de este proceso de nominación“, se lee en el comunicado.

Según medios estadounidenses tanto Shanahan como su esposa, que ahora lleva el nombre de Kimberley Jordinson, dijeron que fueron golpeados por el otro. Shanahan no fue acusado de ningún delito y negó haber golpeado a su exesposa.

“Nunca puse una mano sobre mi exesposa y cooperé completamente en una exhaustiva investigación policial que resultó en su acusación de agresión contra mí, cargos que había denunciado en interés de mi familia”, detalló en el comunicado.

(Con información de The Washington Post)

Guatemala admite que negocia con EU ser “tercer país seguro”

Guatemala admite que negocia con EU ser “tercer país seguro”

Aspirantes demócratas a la presidencia de EU responden a amenaza de Trump sobre deportaciones masivas

Aspirantes demócratas a la presidencia de EU responden a amenaza de Trump sobre deportaciones masivas