domingo, julio 14, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Eugenio Cedeño: “De qué demonios tengo que pedir excusas”

SANTO DOMINGO. – Tras ser objeto de fuertes críticas por las controversiales declaraciones respecto a que no es un delito embarazar a su pareja sentimental sin su consentimiento, el diputado Eugenio Cedeño expresó “de qué demonios tengo que pedir excusas”.

”No tengo de que arrepentirme. No tengo de que avergonzarme… No he matado, violado, raptado, golpeado o insultado mujer alguna. Defiendo una posición legislativa dentro de mis atribuciones de Diputado y conforme a la Constitución. De qué demonios tengo que pedir excusas”, publicó Cedeño en su cuenta de X.

El diputado reaccionó luego de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), solicitaron al fiscal nacional y a la Comisión de Ética y Control iniciar el procedimiento disciplinario correspondiente por sus declaraciones al asegurar que tienen connotaciones” altamente negativas” para los derechos de las mujeres e incentivan la violencia de género.

Asimismo, personalidades de la política como Margarita Cedeño, legisladores, entre otros, expresaron su indignación y le pidieron a Eugenio pedir disculpas.

¿Qué fue lo que dijo el diputado?

El diputado por La Romana ofreció las siguientes declaraciones, que luego se convirtieron en polémica:

” Si yo estoy casado con mi esposa y tengo el sida, y me quito el condón para enfermarle, es criminal. Ahora, si yo estoy casado con mi mujer y me quito el condón porque me dio la gana y yo quiero embarazarla a ella, aunque ella no quiera, es mi mujer…no tiene que ir al Código Penal, ni siquiera al Código Civil, porque ¿pa´ qué se casó conmigo?”.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.