domingo, julio 14, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Excavación donde cayó jeepeta fue denunciada por El informe hace 10 días

Santo Domingo.- Este miércoles un ocurrió un nuevo accidente que involucra excavaciones realizadas para la construcción de torres, esta vez fue en la Avenida Anacaona, casi esquina Privada, donde una jeepeta cayó en un hoyo de una obra que se lleva a cabo en esta zona. Este es el segundo accidente de esta naturaleza que ocurre en dos semanas.

Esta excavación fue presentada por El Informe, con Alicia Ortega, como parte de una investigación sobre la peligrosidad de estas construcciones que no cuentan con suficiente protección para impedir accidentes como el que cobró la vida de dos persona en el Evaristo Morales el 23 de junio.

De acuerdo al artículo 62 del Reglamento para la Supervisión e Inspección General de Obras «el director Responsable de la Obra deberá colocar lonas para controlar el polvo u otras sustancias menores, así como una protección segura alrededor del área del proyecto«.

Asimismo el reglamento señala que:

«Cuando la edificación prevea construcciones soterradas o excavaciones profundas, esta protección deberá resistir golpes por impacto para reducir el peligro en caso de accidentes de acuerdo a lo estipulado en las Especificaciones Generales de Construcción y demás normas y reglamentos aplicables.»

En este caso, la construcción cuenta con muros New Jersey sobre la Anacaona pero sobre la otra calle tiene algunos más cortos y un tramo que estaba protegido por una valla de zinc justo por donde cayó el vehículo al vacío.

Los socorristas en la escena informaron a Noticias SIN que la conductora fue rescatada con vida y trasladada un centro de salud.

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.