martes, mayo 21, 2024
Santo Domingo, Rep. Dom
RD

Exhortan a la población exhibir la Bandera Nacional

El Instituto Duartiano conmemoró ayer el 211 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte con una exhortación a la población de exhibir en las fechas patrias la Bandera Nacional en casas e instituciones públicas y privadas.

El presidente de la entidad, Wilson Gómez Ramírez, manifestó que es una oportunidad para reverenciar los símbolos sagrados de la nación, y que se realce el sentimiento patrio y se tribute la dominicanidad.

En su alocución, realizada en los diferentes puntos donde el Instituto realizó actividades, Gómez Ramírez hizo referencia en el contenido de la Carta Pastoral de la Conferencia del Episcopado, en cuanto a la exhortación para que sea mejorada la calidad de la educación de niños y jóvenes, para que “podamos contar con verdaderos ciudadanos comprometidos con los mejores interés de la nación”.

Dijo que ciertamente, como reflexionan los obispos, “es necesario contar con maestros, formadores en valores, no solo de conocimientos científico-técnicos, inclinados más a que a servir a su patria, inclinados solo a reclamar derechos y reivindicaciones individuales”.

En la Carta Pastoral de enero de 2020, la Iglesia Católica había consignado que “La educación juega un rol fundamental en nuestra sociedad y por lo tanto no puede estar ausente en la agenda electoral. Su promoción constituye un imperativo ético y una necesidad básica para el sostenimiento y fortalecimiento de la democracia. Aprendemos a ser ciudadanos y ciudadanas de forma gradual, en la práctica. La ciudadanía se vive y aprende desde el seno de la familia, en la interacción continua entre padres y hermanos”.

por moral cívica 

El presidente del Instituto Duartiano dijo que este organismo contempla la posibilidad de interponer una acción de amparo en procura de que el Ministerio de Educación cumpla con el contenido del artículo 63, numeral 13, de la Constitución, relativo a la materia moral y cívica, en declaraciones escritas. 

Noticias Relacionadas

Ennoti.com, nos dedicamos a recopilar noticias de diversos medios periodísticos con el objetivo de mantener informada a la población dominicana sobre los eventos más relevantes que suceden tanto en el país como en el extranjero.